Términos y condiciones de Premier Inn Alemania

 

1. Introducción

Estos términos y condiciones se aplican cuando reservas una habitación en un hotel Premier Inn ubicado en Alemania ya sea a través de uno de nuestros canales digitales (tales como nuestro sitio web, sitio para móviles o aplicación) o por teléfono.

Se te pedirá que confirmes tu aceptación de estos términos y condiciones cuando hagas una reserva.

Nos reservamos el derecho a modificar estos términos y condiciones en cualquier momento por lo que deberás revisarlos cada vez que hagas una reserva. Los términos y condiciones que se aplican a tu reserva serán los que estén vigentes en la fecha en la que hagas la reserva.

Se aplican términos adicionales para el uso de nuestros canales digitales, independientemente de que llegues a hacer una reserva o no. Estos términos están publicados en el canal digital correspondiente.

Estos términos los impone Premier Inn GmbH, Friedrich-Ebert-Anlage 49, 60308 Frankfurt am Main, inscrito en el registro mercantil del tribunal de primera instancia AG Frankfurt am Main, HRB 99153. Número de identificación fiscal: DE 297308020 (“Premier Inn”, “nosotros”, “nuestro”, “nos”).

2. Reservas

Para reservar tu habitación a través de uno de nuestros canales digitales, sigue las instrucciones del sitio web, sitio para móviles o aplicación (según corresponda).

Debes tener al menos 18 años para poder hacer una reserva en uno de nuestros hoteles en Alemania.

Tendrás que facilitar los datos de tu tarjeta de crédito o débito para garantizar la reserva. Premier Inn acepta Visa, MasterCard y American Express para garantizar una reserva. No se efectuará ningún cobro en tu tarjeta con el objetivo de asegurar tu reserva.

Podrás ver un resumen de tu reserva al final del proceso de la misma. Durante el proceso, siempre puedes corregir cualquier dato pulsando el botón “Atrás”. Tu reserva no es legalmente vinculante hasta que hagas clic en el botón “Pagar ahora” o “Completar la reserva”.

Comprueba que los datos de la reserva están completos y son correctos antes de confirmar la reserva. No seremos responsables de ningún retraso o incumplimiento en el caso de que la información que nos proporcionas sea incorrecta o incompleta.

Confirmaremos nuestra aceptación de tu reserva enviándote un correo electrónico a la dirección que nos hayas facilitado durante el proceso de reserva. El contrato con nosotros para la provisión de tu habitación, cualquier comida o la prestación de cualquier otro servicio añadido a tu reserva entrará en vigor cuando recibas un correo electrónico de confirmación de nuestra parte.

El cierre del contrato aparecerá en inglés.

Si tienes cualquier duda en relación a una reserva confirmada, ponte en contacto con nosotros.

3. Reservas para grupos y operadores turísticos

Una reserva de diez habitaciones o más suele considerarse como una reserva para grupo, aunque puede que variemos esta cláusula periódicamente o para hoteles individuales en concreto. Si quieres hacer una reserva para grupo, llama a nuestro equipo de reservas al 0871 527 9230* o rellena un formulario electrónico para reservas para grupos en el sitio web. Existen términos adicionales que se aplican a las reservas para grupos y puede darse el caso de que solicitemos que pagues una fianza para asegurar tus habitaciones o que efectúes un prepago por completo antes de tu estancia.

Si eres un operador turístico y quieres reservar habitaciones en un hotel Premier Inn debes ponerte en contacto con leisuretours@premierinn.com. Para este tipo de reservas existen términos y condiciones por separado.

* Las llamadas tienen un coste de 0,13 GBP/minuto, además de cualquier cargo adicional que su operador telefónico aplique.

4. Precios de las habitaciones

Premier Inn adopta un sistema de precios dinámico y, por tanto, los precios de las habitaciones varían en función de la demanda. Cuando haga la solicitud de una reserva, le daremos el precio total de las habitaciones y el número de noches que ha solicitado. Sujeto a como se establece a continuación, el precio que pagas por habitación es el precio que aparece en tu presupuesto en el momento que realizas la reserva.

Los precios de las habitaciones son por habitación y noche, y el IVA está incluido en la tarifa aplicable en el momento de la reserva. Si el tipo de IVA cambia entre la fecha que realizas la reserva y la fecha de tu estancia, ajustaremos el tipo de IVA que pagas, a menos que ya hayas pagado la reserva en su totalidad antes de que el cambio de tipo de IVA haya entrado en vigor.

Cualquier tipo de impuesto local (p. ej., impuestos municipales, impuestos turísticos, etc.) aplicable a tu reserva se presupuestará por separado y se abonará como un extra al precio total de la habitación. Cualquier presupuesto se basa en el tipo aplicable en el momento de la reserva y nos reservamos el derecho a ajustar la cantidad de impuestos que pagas si el tipo cambia durante el periodo en que realizas la reserva y la fecha de tu estancia.

Las comidas y los suplementos no están incluidos en el precio de la habitación, aún así podrás añadirlos a tu reserva durante el proceso de reserva o puede que estén disponibles durante tu estancia. Si pagas por adelantado, también puedes pagar el desayuno al mismo tiempo que efectúas el pago de tu reserva. Cualquier otra comida o servicios adicionales se deben pagar por separado, ya sea en el momento de registrarse o en el momento de compra.

Como los tipos de cambio de moneda pueden cambiar desde que realizas tu reserva hasta las fechas de tu estancia, el precio total que te confirmamos en el momento de la reserva solo se garantiza en euros.

Tarifa Premier Flex: Si reservas una tarifa Premier Flex puedes escoger entre pagar el precio total de tu habitación en el momento de la reserva o pagar a tu llegada.

Tarifa Reducida: Una tarifa Reducida es una tarifa con descuento que puede estar disponible en determinados hoteles sujeto a disponibilidad. Es necesario efectuar el prepago por completo de todas las reservas con tarifa reducida en el momento de hacer la reserva.

Importante: consulta la sección 10 más abajo acerca de las políticas de cancelación de Premier Inn.

5. Ocupación

La ocupación máxima por habitación es de dos adultos. Las habitaciones familiares (si las hay) pueden alojar dos adultos y dos niños (menores de 16 años). No debes exceder la ocupación máxima de la habitación que se te ha asignado.

Los niños menores de 16 años no tienen permitida la estancia en un hotel Premier Inn, a menos que un padre o un tutor legal también se aloje en el hotel.

6. Accesibilidad

La mayoría de hoteles Premier Inn tienen habitaciones especialmente adaptadas para clientes con minusvalías. Si necesitas ese tipo de habitación, háznoslo saber antes de confirmar tu reserva y haremos todo lo posible para adaptarnos a tu solicitud (sujeto a disponibilidad).

7. Solicitudes especiales

Aunque Premier Inn hará todo lo posible por adaptarse a tus solicitudes especiales, todas las habitaciones y los suplementos quedan sujetos a disponibilidad. Es posible que se apliquen cargos para los suplementos; si es el caso, te informaremos de ello antes o en el momento de compra.

8. Comidas

Las comidas no están incluidas en el precio de la habitación.

Puedes añadir el desayuno cuando realizas tu reserva o durante tu estancia. La oferta de desayuno 'Los niños comen gratis' es para un desayuno por niño en el restaurante del hotel. Hasta un máximo de dos niños menores de 16 años pueden comer gratis por cada adulto que consuma un desayuno completo.

9. Pago de habitaciones y suplementos

Si no efectúas el pago de tu habitación o de cualquier suplemento añadido a tu reserva en su totalidad en el momento de realizar tu reserva, lo tendrás que abonar a tu llegada.

Cualquier suplemento que hayas adquirido durante tu estancia en Premier Inn tendrás que pagarlo por separado en el momento de compra. En tal caso, el precio a pagar será el precio que se indique en el momento de compra.

Premier Inn acepta las tarjetas de crédito o débito siguientes: Visa, MasterCard, American Express. Los pagos en el hotel también se pueden efectuar en efectivo (euros).

La fecha de caducidad de tu tarjeta debe ser posterior a la fecha de finalización de tu estancia. El cobro se efectuará en tu tarjeta inmediatamente después de pagar.

No aceptamos cheques personales o cualquier otro tipo de pago.

10. Cancelaciones

Tu derecho de cancelación

Flexible: las cancelaciones de habitación se pueden realizar antes de las 18:00 h en la hora local del hotel de la fecha de llegada especificada. Si cancelas tu reserva antes de las 18:00 h en la hora local del hotel de la fecha de llegada especificada y has pagado la habitación con antelación con tarjeta de crédito/débito, se te reembolsará el importe completo a la misma tarjeta de crédito/débito. Generalmente el reembolso se efectúa el día laborable siguiente a la cancelación, aunque pueden pasar unos días hasta que recibas el importe en tu cuenta. Se te dará una referencia de dicha cancelación que deberás guardar como comprobante.

Si cancelas tu reserva después de las 18:00 h en la hora local del hotel de la fecha de llegada especificada o no haces el registro la fecha de llegada especificada, se te cargará un cargo de cancelación equivalente a una noche de alojamiento por habitación reservada. Además, se cargará cualquier comida u otro suplemento reservados para el primer día de tu estancia restando lo siguiente que se deducirá del cargo de cancelación:

•un cargo del 10 % de nuestros gastos ahorrados (p. ej., gastos de limpieza); y
•cualquier ventaja financiera hasta el importe del cargo de cancelación que se obtenga de la disponibilidad adicional de habitaciones.
Se te dará una referencia de dicha cancelación que deberás guardar como comprobante.

La primera noche de cualquier reserva realizada después de las 18:00 h de la fecha de llegada especificada y el coste de cualquier comida u otro suplemento reservados para el día siguiente no son reembolsables.

Tarifa Reducida: Como las habitaciones con tarifa Reducida están disponibles a precios reducidos, estas habitaciones y cualquier comida u otro suplemento reservados conjuntamente no se podrán modificar o reembolsar.

Si cancelas una reserva con tarifa Reducida o no haces el registro la fecha de llegada especificada, perderás tu prepago menos un cargo del 10 % de nuestros gastos ahorrados (p. ej., gastos de limpieza) que se deducirá del prepago, por lo que se te reembolsará el importe restante.

Acortar tu estancia

Si decides acortar tu estancia debes informar sobre ello a la recepción del hotel Premier Inn donde te alojas antes de las 12 del mediodía en la hora local del hotel el mismo día que desees dejar la habitación. En caso contrario, se te cargará un cargo de cancelación equivalente a una noche de alojamiento por habitación reservada y por cualquier comida u otro suplemento reservados para el día siguiente.

Derecho a retractarse

No tienes derecho a cancelar o retractarte de tu reserva con arreglo a la Normativa del contrato del consumidor (datos, cancelación y cargos adicionales) de 2013 del Reino Unido (Consumer Contracts [Information, Cancellation and Additional Charges] Regulations) o cualquier otra legislación equivalente que pueda aplicarse a tu reserva.

Puede que te interese adquirir un seguro de cancelación en el caso de que necesites cancelar tu reserva.

Nuestro derecho a cancelar

Tu incumplimiento: Podemos cancelar tu reserva en cualquier momento con efecto inmediato mediante una notificación por escrito (que incluye el correo electrónico) en caso de que:

•no pagues cuando se te solicite; o
•incumplas el contrato que has celebrado con nosotros de alguna otra forma sustancial.

Si cancelamos tu reserva siendo tú el culpable, nos reservamos nuestros derechos legales con respecto a tu incumplimiento del contrato.

Sucesos que escapan a nuestro control: También podremos cancelar tu reserva si se produce un suceso que escapa a nuestro control (incluyendo acción sindical, explosión, incendio, inundación, fallo en el suministro eléctrico y/o de agua o evacuación de emergencia) y que implica que no podemos poner la habitación a tu disposición. En este caso, nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo lo antes posible y:

si ya has pagado la habitación, te devolveremos el importe; o
si todavía no has pagado la habitación, no tendrás que realizarnos ningún pago.
Salvo en esos casos, no nos responsabilizaremos de no poder cumplir o de cumplir con retraso alguna de nuestras obligaciones como resultado de un suceso que escape a nuestro control.

Esto no afecta a tus derechos legales.

11. Garantía de una noche plácida

Puedes reclamar el reembolso del coste de tu habitación por cada noche en la que no descanses bien en Premier Inn sujeto a lo siguiente:

Proceso para realizar una reclamación

Las reclamaciones deben realizarse en un plazo de 7 días a contar desde el último día de la estancia a la que hace referencia tu reclamación.

Para realizar una reclamación debe ponerse en contacto con nosotros en guest.relations@premierinn.com o llamándonos a atención al cliente Premier Inn al 0333 003 0025. Si tu habitación se reservó como parte de una reserva de grupo, la persona que hizo la reserva en nombre del grupo es la que debe realizar la reclamación. Si tu habitación se reservó a través de un operador turístico, debes realizar la reclamación al operador turístico.

Tendrás que proporcionar datos del hotel Premier Inn en el que te alojaste, las fechas de tu estancia, las noches por las que quieres solicitar el reembolso y el motivos o los motivos por el/los que no descansaste bien cada una de esas noches.

Los reembolsos se realizarán a la tarjeta que utilizaste para pagar la habitación y suelen procesarse en un plazo de 7 días. Se te pedirá que confirmes la recepción del reembolso.

Exclusiones

1. Nuestra Garantía de una Noche Plácida no se aplica en los casos en los que no descansaste debido a circunstancias que van más allá de nuestro control razonable como hoteleros tales como condiciones climáticas extremas, incendio, inundación, rayo, terremoto, explosión, terrorismo, guerra, desorden civil, epidemia, prohibiciones, disputas laborales y cortes de luz.

2. No puedes realizar una reclamación en virtud de nuestra Garantía de una Noche Plácida si has incumplido los términos y condiciones que se aplican a tu reserva, por ejemplo al causar daños a nuestra propiedad o a la propiedad de otros huéspedes o al actuar de forma violenta con nuestro personal o con otros huéspedes durante tu estancia.

3. Nos reservamos el derecho a rechazar reclamaciones realizadas por particulares que están abusando de la Garantía de una Noche Plácida al realizar un número excesivo de reclamaciones. Si un particular o un huésped incluido en una reserva realiza una reclamación de más del 50 % del valor total de su estancia en más de dos ocasiones en cualquier periodo de 12 meses, dichas reclamaciones serán consideradas excesivas, a menos que estemos convencidos de que existe un buen motivo para dichas reclamaciones.

Tus derechos legales no quedan afectados por la Garantía de una noche plácida.

12. Llegadas y salidas

Las habitaciones están disponibles desde las 14:00 h de la fecha de llegada especificada en la hora local del hotel. Informa al Premier Inn que hayas elegido si prevés que vas a llegar más tarde de las 23:00 h en la hora local del hotel.

Se pedirá a los huéspedes que presenten algún documento que pruebe su identidad y su nacionalidad al llegar al hotel. Puede darse el caso de que te pidan completar un formulario de registro y facilitar los datos de tu pasaporte. Las formas de identificación aceptables son: un pasaporte, un permiso de conducir o un carné de identidad.

Las habitaciones deben dejarse libres antes de las 12 del mediodía el día de salida. Por dejar la habitación más tarde de esa hora se te podría cobrar una tasa de salida tardía.

13. Tus expectativas de Premier Inn (y las de tu grupo)

Ni tú ni los miembros de tu grupo pueden revender o transferir vuestra reserva (o parte de ella) ni publicitar, anunciar u ofrecer de alguna otra forma una habitación de Premier Inn para venderla por sí sola o como parte de una oferta combinada. Premier Inn no atenderá ningún reserva realizada de esta forma y no aceptará tampoco ninguna responsabilidad por ello.

No deberás

•fumar en ningún espacio dentro de las instalaciones de Premier Inn. se incluye aquí fumar cigarrillos electrónicos; en el hotel se identificarán las zonas de fumadores permitidas; Fumar fuera de las zonas designadas para fumadores en las instalaciones de Premier Inn dará lugar a una multa de 50 €;
•traer animales a las instalaciones de Premier Inn, con la excepción de perros lazarillos;
•traer materiales o equipos potencialmente peligrosos o nocivos a las instalaciones de Premier Inn;
•utilizar aparatos eléctricos que puedan activar la alarma contra incendios, como tostadoras, cocinillas u hornos portátiles;
•manipular alarmas contra incendios ni equipos de emergencia;
•llevarse, dañar o destruir cualquier propiedad de Premier Inn;
utilizar cualquiera de la tecnología facilitada por Premier Inn para •descargar o acceder a cualquier material ilegal u obsceno; o
•causar molestas no razonables al resto de nuestros clientes o al personal de Premier Inn.

Si tú o tu grupo causa daños o pérdidas de algún tipo al hotel, a otros clientes o a su propiedad, tú (como persona que ha realizado la reserva) serás responsable de dicho daño o pérdida y tendrás que pagar a Premier Inn la cantidad necesaria para reparar o reemplazar dicho daño o pérdida.

Si tú o tu grupo causa daños al hotel, a otros clientes o a su propiedad, o incumple de alguna otra forma alguno de estos términos y condiciones, Premier Inn se reserva el derecho (sin perjuicio a otros derechos bajo estos términos y condiciones o legislación) a:

cancelar tu reserva con efecto inmediato y (si corresponde) echarte a ti o a cualquier miembro de tu grupo de las instalaciones de Premier Inn;
quedarse con el importe que hayas pagado o cobrarte la totalidad del importe de la reserva; o
rechazar futuras reservas que intentes realizar y/o negarte la entrada a o el alojamiento en cualquier de nuestros hoteles.

Premier Inn no será responsable de ningún reembolso o compensación en dichas circunstancias.

14. Nuestro compromiso contigo

Aceptamos la responsabilidad por la muerte y las lesiones que resulten de nuestra negligencia o de la nuestros empleados o agentes. No pretendemos excluir nuestra responsabilidad por cualquier acto de falseamiento fraudulento realizado por nosotros, nuestros empleados o agentes; o en cualquier otro asunto en el que pudiese ser ilegal que excluyéramos o limitásemos nuestra responsabilidad bajo la legislación vigente.

Si incumplimos estos términos y condiciones por razones que están bajo nuestro control, solo seremos responsables de las pérdidas que sean directas y sean consecuencia razonablemente prevista de dicho incumplimiento.

En la medida que la ley lo permita, no seremos responsables de:

•pérdida de ingresos;
•loss of business;
•business interruption;
•loss of profits or contracts;
•loss of anticipated savings;
•loss of data;
•loss of reputation and/or goodwill; or
•wasted management or office time.

Cuando seamos responsables para contigo (salvo si lo prohíbe la legislación aplicable), nuestra máxima responsabilidad por contrato, por daño civil (incluyendo la negligencia o el falseamiento) o por cualquier incumplimiento de obligación legal, nunca se excederá al total del precio de tu reserva.

Debes tomar todas las medidas razonables para mitigar cualquier pérdida que puedas sufrir.

15. General

Legislación aplicable

Si eres un cliente de empresa con cuenta profesional, tanto tú como nosotros aceptamos que estos términos y condiciones, su contenido y su constitución (y cualquier otra demanda o disputa no contractual) se rijan y se interpreten conforme a las leyes de la República Federal de Alemania y que los tribunales de Fráncfort/Meno tengan jurisdicción exclusiva en relación con cualquier demanda que pudiera surgir de o que esté relacionada con tu reserva o estancia en alguno de nuestros hoteles.

Nos reservamos el derecho a iniciar acciones legales contra ti por incumplimiento de estos términos y condiciones en tu país de residencia o en cualquier otro país que corresponda.

Si eres un cliente con cuenta no profesional tienes ciertos derechos bajo aplicación de la legislación de protección del consumidor. Nada en estos términos y condiciones pretende afectar a esos derechos.

Aplicabilidad

Nadie tiene derecho a aplicar en tu nombre ninguno de estos términos y condiciones, ya sea bajo la Ley de Contratos (Derechos de terceros) de 1999 del Reino Unido o de otra manera.

Divisibilidad

Si alguna parte de estos términos y condiciones se considera inválida, ilegal o inaplicable por algún motivo, dicha parte se considerará eliminada y no afectará a la validez y aplicabilidad del resto de las partes.

El hecho de no ejercer por nuestra parte nuestros derechos o acciones en virtud de estos términos y condiciones o de algún otro instrumento no se interpretará como una renuncia por nuestra parte de dichos derechos o acciones.

Preguntas frecuentes

Consulta nuestra sección de preguntas más frecuentes para obtener más información sobre tu estancia en Premier Inn.

Tu información

Consulta nuestra política de privacidad y política de cookies para obtener más información sobre cómo procesamos los datos personales que nos facilitas.

16. Contacto

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta con relación a nuestro sitio web o a estos términos y condiciones, escribe un correo electrónico al Ponte en contacto con nosotros en guest.relations@premierinn.com, llámanos al 0333 003 0025 o escríbenos a:

Servicio al cliente de Premier Inn
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