Historic Royal London Trail

Ruta del Londres de la realeza histórica

Hay pocas ciudades tan ricas y con tanta historia de la realeza como Londres. Hay muchísimas cosas que ver y hacer, pero estas son algunas de las atracciones turísticas favoritas de la bloguera Julie Falconer (de A Lady in London) del Londres de la realeza.

Día uno
El día uno, empiezo la ruta en South East London: dejo el equipaje en el Premier Inn de Greenwich y hago mi primera parada en el asombroso Royal Observatory de Greenwich, uno de los lugares más famosos de Londres desde un punto de vista histórico y astronómico. El observatorio, centro del meridiano de Greenwich, tiene una gran colección de instrumentos de navegación históricos que ayudan a revivir la historia del lugar. Como mucho de los que visitan este lugar asombroso, no puedo evitar ponerme de pie sobre la línea del meridiano para la típica foto. Greenwich ha sido utilizado como lugar de rodaje para muchas películas de Hollywood, como la película de 2013, Thor, que fue rodada en el cercano Old Royal Naval College.

A continuación, me dirijo al precioso Greenwich Park y me introduzco en la vegetación mientras admiro una vista ininterrumpida de Londres desde lo alto de la colina, antes de continuar la ruta en barca. Cuando tengo un poco de hambre, suelo parar en el mercado de Greenwich de camino al río. El mercado cubierto es famoso por sus puestos, que venden comida recién hecha de todo el mundo. Desde comida india a empanadas argentinas, seguro que encuentras algo delicioso.

Declarado mi gusto, me subo al Thames Clipper, que me lleva de Greenwich al Tower Millennium Pier, pasando por el centro financiero de Canary Wharf y los rascacielos de oficinas de la City.

Aquí, una vez en tierra firma, me dirijo a visitar una de las atracciones turísticas de Londres más visitas, la Torre de Londres. Como palacio histórico, alberga desde las joyas de la corona hasta una enorme colección de armaduras. La Torre de Londres también es famoso por haber sido utilizada como prisión, donde Ana Bolena y otros personajes históricos fueron encarcelados hasta su liberación o ejecución. Compórtate como alguien de la zona y ven después de unas horas a ser testigo de la maravillosa ceremonia de las llaves, el cierre tradicional de la Torre de Londres, que se ha venido haciendo cada noche, sin falta, desde hace 700 años. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar por adelantado.

Después de un agotador día de turismo, vuelvo a Greenwich a disfrutar de las vistas de un centelleante Támesis desde The Cutty Sark Tavern (4-6 Ballast Quay, Londres, SE10 9PD) y recargo las pilas con una tradicional cerveza y un delicioso scotch egg o pork pie, que no puedes perderte.

Día dos
Después de una noche de agradable descanso y un desayuno inglés tradicional completo que me ayuda a cargar las pilas, salgo del Premier Inn de Greenwich. Es hora de descender al bullicioso metro de Londres y viajar a Piccadilly Circus para visitar Fortnum & Mason. Han tenido muchas Royal Warrants o autorizaciones reales durante los últimos 150 años y, actualmente, estos grandes almacenes son conocidos por sus secciones desde alimentación, en las que se vende desde una gran variedad de los mejores tes y de excelentes vinos a productos frescos. Siempre me paro aquí a disfrutar del té de la tarde en la asombrosa tetería de la última planta. La mayoría de la gente no sabe que existe, lo que la convierte en un lugar precioso y tranquilo, pero sirven uno de los mejores tés clásicos de la ciudad.

Después, doy un paseo por Piccadilly y por el Green Park hasta llegar a la residencia de Londres de la reina de Inglaterra, el Palacio de Buckingham. Es famoso por la ceremonia del cambio de guardia y la apertura anual de verano. Cada año, el palacio ofrece de forma especial a los visitantes visitar durante el tour los apartamentos y jardines reales. Lo que me gusta hacer a mí es entrar en la Queen's Gallery, una gran joya oculta de un museo situado junto al palacio que acoge una serie de exposiciones temporales de la Royal Collection a lo largo del año. Es un lugar obligado para los amantes del arte.

Si hace buen tiempo, me monto a una bicicleta Boris convenientemente situada y me voy en bici por el Green Park y el Hyde Park hasta el Albert Memorial de Kensington Gardens. Es un imponente monumento victoriano que rinde homenaje al amado esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto. El monumento, de estilo neogótico, fue diseñado por Sir George Gilbert Scott y abierto al público en 1872. Aparca la bici y me dirijo al Serpentine Bar & Kitchen para tomar un café y compartir un sándwich con los patos del lago. 
O, si lo que me apetece es otro tipo de relax, una joya local escondida es el pub The Queen's Arms, cerca del Queen's Gate Mews y a unos metros del monumento de South Kensington. Ideal para tomar una cerveza.

Si tengo suerte, acabaré el día con una cena en Mosimann's, en Belgravia, a un paseo de Hyde Park y uno de los pocos restaurantes de Londres con Royal Warrant. Como los hoteles Premier Inn están muy bien ubicados, me dirijo al hotel Victoria para descansar durante la noche, a un paseo en un típico taxi negro de Londres.

Imagen de cabecera de Eric Wong – Año sabático

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software