Cycling in Inverness

Ciclismo en Inverness

Inverness, una próspera ciudad en el corazón de las Tierras Altas de Escocia, es un lugar perfecto para los ciclistas que quieran disfrutar del paisaje.

Desde la historia y romance de la era jacobita hasta los turbios misterios del cercano lago Ness (y de Nessie), hay de todo para todos en este fascinante rincón de Escocia.

Incluso más, su extraordinaria belleza natural y su infinito terreno variado hacen que sea un lugar excelente para los ciclistas de todos los niveles.

¿Eres aventurero? Súbete a la bici y ve hacia alguno de los senderos para bicis más impresionantes en Inverness.

La mejor variedad: Visita al lago Ness

Disfruta de las maravillosas vistas en esta ruta circular del famoso lago.

Con su inicio en Inverness, viajarás por la costa norte, pasando por las románticas ruinas del castillo de Urquhart antes de llegar a las esclusas del Fort Augustus, en el extremo sur del lago.



Desde aquí puedes ir hacia el norte por el sendero sur del lago Ness, que te lleva más allá de las dramáticas cataratas de Foyers, puentes construidos por el General Wade, fuertes de la Edad de Hierro y mucho más, ¡todo ello con imponentes vistas de las montañas, bosques, el lago y los páramos!

Lo mejor para los adictos a la adrenalina: Senderos Learnie Red Rock

Ubicados justo en el sur de Inverness, los senderos de Learnie Red Rock son el destino perfecto para los ciclistas de montaña ansiosos por poner a prueba sus habilidades en un espectacular entorno. Con senderos marcados con las categorías de verdes, azules y negras que cubren un gran rango de niveles, además de una pista de baches y algunas emocionantes bajadas, con características de rocas y llanuras, todas ellas en contraste con las vistas de Ben Wyvis y la ría de Moray, esta es una experiencia para bicicleta de montaña que tardarás en olvidar.

Lo mejor para descubrir historia: De Inverness a Nairn

Empezando en el centro histórico de Inverness, esta ruta ciclista de Inverness a Nairn pasa por las tranquilas orillas del río Ness mientras te diriges al este hacia el famoso campo de batalla de Culloden; lugar de la decisiva derrota jacobita en 1745. Puedes hacer un alto al camino para visitar el excelente centro interpretativo antes de cruzar el amplio páramo de Culloden para ver Clava Cairns, tres túmulos de la edad de bronce rodeados por círculos de piedras. El paseo siguiente te lleva por preciosos bosques y por la orilla del río Nairn, hasta terminar en el pintoresco pueblo costero y pesquero de Nairn.

Lo mejor para un tranquilo paseo en bici por la orilla del río: Camino de sirga del canal de Caledonia

A modo de atajo por el Gran Glen desde Inverness hasta Fort William, el canal de Caledonia fue construido en el siglo XIX para que los barcos pudiesen pasar entre el mar del Norte y la costa atlántica escocesa. Siguiendo el camino de sirga del canal, pasarás por los históricos pueblos y ciudades y unas zonas de una belleza natural indiscutible a lo largo de una ruta en buenas condiciones, libre de tráfico en su mayor parte, llana y regular. Desde aquí también puedes enlazar con senderos de bicicleta de montaña y otros caminos boscosos en el Gran Glen.

Alquiler de bicis y más

¿No te apetece transportar tu bici hasta Las Tierras Altas de Escocia? Las siguientes tiendas y empresas locales ofrecen alquiler de bicis, además de partes, accesorios, reparaciones, información de rutas y otros indispensables del ciclismo:

Inverness Bicycle & Fitness
Monsterbike
Inverness Bike Hire
Ticket to Ride Bike Hire

¿Quieres un verdadero reto con la bici? Inscríbete en la Etape Loch Ness y embárcate en una carrera de 106 kilómetros (66 millas) por el reconocido lago a través de carreteras cerradas y libres de tráfico; ¡una oportunidad inolvidable para cualquier ciclista!

Y, por último, ¿estás deseando llegar y pasar una buena noche de descanso después de pedalear por Las Tierras Altas de Escocia? Encuentra hoteles en Inverness con Premier Inn si lo que quieres es un lugar cómodo y bien situado para descansar después de tu aventura.

Scottish trails promo

Ciclismo en Escocia

Elige tu bicicleta de montaña y los recorridos fuera de carretera, las pintorescas rutas, los recorridos costeros o viaja por alguno de los mejores pueblos y ciudades de Escocia.

Más información >

Tour of Britain promo 312

Tour of Britain

Estamos encantados de patrocinar el Tour of Britain de AVIVA 2015, el mayor acontecimiento ciclista profesional del Reino Unido.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software