Cycling in Dundee

Ciclismo en Dundee

Dundee

Conocida como la ciudad del descubrimiento, Dundee se conoce por sus museos de primera clase, una rica historia y una panorámica ubicación cerca del mar.

Situada en el desvío del río Tay y en el mar del norte, Dundee también presume de ser la ciudad más soleada de Escocia, convirtiéndola en una ubicación ideal para aventuras al aire libre.

Junto con sus encantos urbanos y culturales, la cercanía de Dundee a las Tierras Altas de Escocia, los bosques silvestres del noroeste y las costas, hacen de este un destino excepcional para los ciclistas con un gran interés en explorar tanto la ciudad como el campo.

Aquí tienes solo algunos de los pintorescos senderos en los que puedes ir en bici en Dundee:

Lo mejor para descubrir la ciudad: La ruta circular verde (The Green Circular)

Dundee es una ciudad increíblemente adaptada para la bicicleta, con una ruta circular verde de 27 millas que rodea toda la ciudad. Esta ruta tan bien señalizada te lleva por muchos de los puntos de interés de la ciudad, así como parques y otros lugares de visita interesantes, haciendo que sea muy fácil conocer la zona local y hacer turismo desde tu bicicleta.


El círculo principal también te conecta a un gran número de rutas del centro propuestas por el Ayuntamiento en el mapa de ciclismo de Dundee, que te ayudará a ir prácticamente a cualquier lugar con la bici.

Lo mejor para las emociones fuera de carretera: Bosques de Templeton

Los bosques de Templeton, un oasis verde y sombreado en las afueras, está lleno de senderos ideales para ciclistas de montaña de todos los niveles. Con anchos caminos apropiados para que los principiantes puedan ir por fuera de carretera, y hasta senderos de bicicleta de montaña para ciclistas más experimentados, este es un lugar fantástico para disfrutar de un estimulante recorrido en bicicleta.

Lo mejor para vistas panorámicas: The Law Loop

El Law Dundee es un volcán en extinción que estuvo activo por última vez hace unos cuatro millones de años, y que hace mucho tiempo que se ha convertido en un lugar de asentamiento. Con la ciudad moderna como telón de fondo, este pico de 572 pies ofrece unas vistas panorámicas de todo el área de alrededor. El Law Loop es un sendero corto con algunas partes empinadas que te llevarán a la cima a través de los bosques y jardines que lo rodean.

Lo mejor para las familias: Pistas de Camperdown

Sorteando los márgenes del parque público más extenso de Dundee, las pistas de Camperdown son un agradable paraje para un paseo en bici con la familia. Pedalea por una pacífica zona arbolada, pasa por estanques y jardines, y haz una pausa para visitar el Centro de Vida Silvestre para aprender un poco más sobre los bichos que habitan en el parque. También hay campos de fútbol, zonas de juego y muchos festivales anuales y eventos que tienen lugar en el parque, haciendo que sea muy fácil convertir tu aventura ciclista en un día completo al aire libre.

Alquilar bicis, clubes y mucho más

¿No estás planeando llevarte tu propia bici a Dundee, o ya la estás visitando y te apetece ir en bici? Las siguientes empresas locales ofrecen alquiler de bicis, así como partes, accesorios y otros productos y servicios relacionados con el ciclismo:

Mapa de ciclismo de Dundee
Spokes Cycles
Easy Ride Cycles

Dundee también cuenta con una comunidad animada y activa de ciclistas, con muchos clubes de ciclistas que van de los más competitivos hasta los que son meramente sociales. Muchos clubes organizan paseos en grupos por rutas panorámicas o complicadas, así que echa un vistazo a algunos sitios web antes de tu visita y mira si hay algún evento próximo que concuerde con tus intereses y nivel de actividad. Prueba el CTC Tayside para un día lleno de excursiones a un ritmo pausado, o el Dundee Thistle Road Club o el Dundee Wheelers para una mezcla de paseos panorámicos y competitivos.

El club de ciclismo Discovery Junior es ideal para los jóvenes ciclistas ansiosos por perfeccionar sus habilidades, mientras que el Dundee Mountain Club cuenta con excursiones en bicicleta de montaña entre sus actividades.

¿Listo para embarcarte en una ruta ciclista por Dundee? Encuentra hoteles en Dundee con Premier Inn y empieza ya a organizar tu viaje.

Scottish trails promo

Ciclismo en Escocia

Elige tu bicicleta de montaña y los recorridos fuera de carretera, las pintorescas rutas, los recorridos costeros o viaja por alguno de los mejores pueblos y ciudades de Escocia.

Más información >

We Heart Cycling Body2 Promo

Nosotros LOVE ciclistas

Sabemos lo importante que es para ti tu bici, por eso, en Premier Inn, aceptamos las bicicletas con los brazos abiertos.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software