Cycling Devon: The best of Dartmoor

En bici por Devon: Lo mejor de Dartmoor

Devon 1

Poniéndose un reto a sí misma por última vez, Juliet Elliott, de Bikes & Stuff, decide ponerse en marcha y cruzar en bici el condado de Devon, de Exeter a Dartmoor.

Ruta: Dirígete hacia la A30 y, después, coge la pequeña carretera en dirección a Ide y corre entre las colinas hacia Dunchideock. Desciende hasta Dunsford, donde empieza una pequeña pendiente en la B3212 hasta llegar al pueblecito de Moretonhampstead. Continúa por esa carretera hasta pasar los páramos y Postbridge. Antes de llegar a Princetown, gira a la izquierda en dirección a la B3357. Continúa a través de Dartmeet y, después, gira a la izquierda en dirección a Widecombe-in-the-Moor. Una vez llegues a la parte alta de la colina, sigue recto hacia Haytor y disfruta de la bajada hasta Bovey Tracey. En la rotonda de Bovey Tracey, gira a la izquierda y toma la A382 en dirección a Moretonhampstead. Desde aquí, puedes seguir por toda la B3212 hasta Exeter. Ver la ruta en Google Maps

Distancia en millas: 75 millas

Nivel de dificultad: Un desafío: la ruta de vuelta a partir Dartmoor es muy empinada.

Ruta obligada: Para a tomar un cream tea en el precioso pueblecito de Widecombe-in-the-Moor.

Devon 2

Me encanta vivir en Devon y me he pasado dos felices años descubriendo todas las rutas y caminos para ir en bici que tengo al lado de casa. Pero ya me toca retirarme, así que, para aliviar el dolor de partir, he preparado unas vacaciones de última hora para una última dosis de bici, playa, cream tea y cerveza que Devon ofrece.

Situada entre el parque nacional de Dartmoor y la imponente costa sudoeste, Exeter, la capital de la región, es el lugar ideal para explorar algunas de las mejores rutas para ir en bici de carretera y de montaña del Reino Unido. Por eso es aquí donde he decidido empeñar mi ruta.

La zona está llena de excelentes rutas para poder ir con la familia, incluida la maravillosa Exe Estuary Trail, que sigue el río a través de reservas naturales y pantanos antes de llegar a las playas de arena dorada de Exmouth.

Pero, para mi último reto en Devon, me dirijo directamente hacia las colinas, dejando atrás la ciudad y pedaleando en bicicleta de carretera hasta llegar a Dunchideock. Después de bajar disparada hasta Dunsford, vuelvo a poner a prueba mis piernas subiendo otra colina hasta llegar al épico bosque de Dartmoor.

Desde Moretonhampstead, pedaleo a través de los páramos, disfrutando de la soledad barrida por el viento de un terreno elevado e irregular. Después de parar a recuperar refuerzas con un gran trozo de tarta, decido iniciar el legendario ascenso desde Widecombe en un último derroche de energía. ¡Madre mía! Es una subida que cada vez parece más difícil.

Devon 3

Después, bordeando el pie de Haytor, uno de los platos fuertes de la Vuelta a Gran Bretaña, paro a admirar los ponis salvajes de Dartmoor y sus potrillos. Después de acariciar los ponis, me dirijo de vuelta a Exeter para dormir a pierna suelta en una de las cómodas camas de Premier Inn.

Después de cargar las pilas con un desayuno bufé, cambio mi bicicleta de carretera por una de montaña y me dirijo a Haldon Forest para recorrer algunas de sus divertidísimas rutas. Intento ganar tiempo dejándome caer por la Red Trail y, después, me dirijo a uno de mis caminos favoritos fuera de pista, que han sido preparados a mano por los ciclistas de la zona.

Después de la paliza, mi próxima parada es una visita rápida a Gawton Gravity Hub y Tavi Woodlands, un lugar excepcional para una bajada intensa: empinado, técnico, rocoso, relajado, asequible y estimulante. Corro tan rápido como me permiten las piernas, hasta que mi cuerpo grita auxilio. Después de eso, es hora de ir al hotel a disfrutar de un baño celestial, un chocolate caliente y un sueño reparador en la mejor cama posible.

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software