Cycling in Aberdeen

Ciclismo en Aberdeen

Aberdeen

La ciudad del granito de Escocia tiene mucho que ofrecer a los aficionados al ciclismo.

La presencia de muchas calles industriales, por las que has de conducir a la sombra hace que sea fácil olvidar los amplios paisajes, el llamativo litoral e incluso los delfines saltarines que Aberdeen y sus alrededores pueden ofrecerte.

En efecto, este rincón de Escocia puede sorprenderte…

Lo mejor para disfrutar de unas imponentes vistas: Aberdeen Wester Ord

La ruta ciclista de Aberdeen Wester Ord es un viaje de 18 millas por el interior de Aberdeen, con algunos paisajes espectaculares. Disfruta de las vistas de la montaña Lochnagar, y contempla Deeside; lugar del castillo de Balmoral.

Irás por la zona boscosa de Countesswells y por los campos agrícolas de Wester Ord, antes de ir al barrio residencial de Milltimber y hacia la vieja línea ferroviaria, que luego te llevará de vuelta a la ciudad.



El mejor sendero por la costa: Aberdeen Beach Loop

Si quieres alejarte del tráfico y respirar la brisa del mar, la ruta ciclista Beach Loop es perfecta para ti. Empieza en King Street y te lleva por toda la orilla. Pasarás varias cafeterías y restaurantes por la primera línea de mar, así como por el conocido parque de atracciones Codonas.

Lo mejor para la vida salvaje: La costa Banffshire

Virgen, impresionante y llena de vida marina y paisajes accidentados, esta preciosa zona de Escocia se conoce como Dolphin Coast (costa de los delfines). Las playas de arena, pueblos costeros y pintorescos pueblos te enamorarán, y los deportes y actividades que puedes hacer son abundantes, ¡y el ciclismo no es una excepción! Descubrirás una gran variedad de rutas ciclistas en la costa Banffshire, con unas distancias de entre 7 a 28 millas.

Lo mejor para ir en bici por la montaña: Bennachie

Si lo que quieres es experimentar una verdadera aventura con tu bici, ve arriba de las colinas. Bennachie (pronunciado biin-a-hii) es una sierra en el nordeste de Escocia. Hay un sinfín de senderos de pistas forestales y caminos a su alrededor que son perfectos para los ciclistas de todas las habilidades. Sin embargo, si lo que te va es una categoría algo más experimentada, estás de suerte, porque hay algunos senderos increíbles que suben por los laterales empinados de la colina. Si lo escoges, asegúrate de respetar el medioambiente siguiendo las normas y reglamentos.

La mejor ruta para explorar Aberdeen: Dyce Village to Hillhead Halls

Es obligatorio comentar que parte del encanto de Aberdeen reside en estos edificios brillantes de granito. Dyce Village to Hillhead Halls es una ruta suburbana que te lleva de Cordyce View (cerca del aeropuerto) hasta algunas de las zonas residenciales e industriales de Aberdeen. Es un fantástico viaje si lo que quieres es una visión exhaustiva de la ciudad.

Alquiler de bicis en Aberdeen

Alquilar una bicicleta es una opción estupenda, tanto si lo has planeado con antelación como si has decidido embarcarte en una aventura espontánea. Ve a una de las siguientes tiendas para alquilar una bici, recibir sugerencias sobre senderos locales y consejos sobre cómo mantener tu bici en unas condiciones excelentes:

Cycle Highlands
Alpine Bikes
CTC
La mayoría de ofertas para alquilar bicicletas vienen completas con el equipamiento necesario, y a menudo hay viajes de prueba disponibles, así que puedes estar completamente seguro con tu elección.

No te olvides de consultar los próximos eventos antes de llegar a Aberdeen. Ride the North es un reto ciclista de 170 millas que tiene lugar cada verano durante dos días y en el que vale la pena participar. Asegúrate de inscribirte pronto.

También está la organización benéfica nacional de ciclismo, conocida como la CTC, y mediante la cual se fomentan todas las formas de ciclismo y se dan detalles y novedades sobre acontecimientos en todo el Reino Unido.

¿Estás listo para subir a tu bici pero necesitas algún lugar en el que descansar después de una larga ruta? Encuentra hoteles en Aberdeen con Premier Inn y empieza ya a organizar tu viaje.

Devon Promo

Rutas para ir en bici

Cuatro ruedas están bien, pero ¿no son mejor dos? Deja que los senderos para ciclistas en Inglaterra y Escocia te inspiren tu propia aventura ciclista.

Más información >

Tour of Britain promo 312

Tour of Britain

Estamos encantados de patrocinar el Tour of Britain de AVIVA 2015, el mayor acontecimiento ciclista profesional del Reino Unido.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software