Events and festivals in London

Eventos y festivales en Londres

events new

Con más de 250 festivales al año, en Londres siempre se está celebrando algo, vayas cuando vayas. Para ayudarte, hemos elegido los eventos más importantes de cada mes.

enero
Desfile de Año Nuevo de Londres (gratuito): miles de artistas de todo el mundo vienen a Londres a participar en este desfile deslumbrante que empieza en Piccadilly y llega hasta Parliament Square.

London Art Fair: la mayor feria de arte del Reino Unido se celebra en enero y presenta obras y creaciones artísticas y de fotografía británicas modernas y contemporáneas.

febrero
London Fashion Week: la LFW, que se celebra dos veces al año, en febrero y en septiembre, atrae la atención de todo el mundo. Para más información sobre eventos, charlas y exposiciones que tienen lugar durante la LFW, consulta:

Carnaby Street: en esta calle de tiendas de moda, cerca de Oxford Circus, suele haber eventos improvisados de música, baile y descuentos durante la London Fashion Week.
Victoria and Albert (V&A Museum): vale la pena mirar el calendario de eventos de este museo de arte decorativo para ver qué exposiciones, charlas u otro tipo de eventos han organizado relacionados con la LFW.
Somerset House: es una de las sedes oficiales de la LFW, así que echa un vistazo a su sitio web para ver lo que han organizado. Sea lo que sea, seguro que es fabuloso.
London College of Fashion: consulta las charlas y los eventos que esta escuela dedicada a la moda ofrece si estás en la ciudad para la LFW.
Fashion Space Gallery: esta galería, que es parte del London College of Fashion, nunca se pierde una oportunidad para mostrar sus artículos.
• El Fashion and Textile Museum es otro museo dedicado a la moda donde podrás saciar tu hambre de diseño textil. Consulta lo que han preparado para esta LFW.

marzo
Country to Country: ¿te gusta la música country? Este festival interior de dos días trae a Londres todo lo country: música, mercados y el típico baile en línea. ¿Qué más puedes esperar?

abril
The Boat Race (gratuita): todos los años, la gente acude a las orillas del Támesis para ver la famosa Oxford and Cambridge University Boat Race.

The Goat Race: si no te apetece ver la Oxford vs Cambridge Boat Race, ¿por qué no pruebas la Oxford vs Cambridge Goat Race? se celebra en un solo día, en Spitalfields City Farm, pero las entradas no pueden comprarse en la puerta, es necesario comprarlas por adelantado.

London Marathon (gratuito): es una de las maratones más televisadas del mundo. Consulta el recorrido y dónde poder ir a animar a los corredores aquí.

Udderbelly Festival: es el festival de verano del Southbank Centre y ofrece un programa de eventos que incluye música, comedia, circo y casi cualquier forma de diversión que puedas imaginarte.

mayo
Chelsea Flower Show: esta feria de cinco días es probablemente la feria dedicada a los jardines más famosa del mundo. Incluso la reina de Inglaterra va a visitarla.

junio
Trooping The Colour (gratuito): este evento anual gratuito (a menos que quieras comprar entradas para la tribuna) se celebra en honor del cumpleaños de la reina de Inglaterra (aunque su cumpleaños, en realidad, es en abril). Para tener buenas vistas, dirígete a The Mall o a los límites de James’s Park.

Día del orgullo gay (gratuito): únete a la fiesta que organizan los miembros de la comunidad LGBTQ+ por las calles de la ciudad para celebrar su cultura con colores vivos y creaciones salvajes.

Hampton Court Palace Festival: ¿te apetece un concierto al aire libre en un patio de los Tudor? Puedes disfrutar de música, buena comida y fuegos artificiales en estos patios reales.

julio
Wimbledon: un torneo de tenis que no necesita presentación. Wimbledon se celebra todos los años entre finales de junio y principios de julio, y atrae a aficionados al deporte de todo el mundo para ver quién se lleva a casa ese prestigioso trofeo. El programa se anuncia unos días antes de que empiece la emoción. Reserva tus entradas aquí.

agosto
Carnaval de Notting Hill (gratuito): es el carnaval callejero más grande (y gratuito) de Europa. Tiene lugar a finales del mes de agosto y celebra la comida, la cultura y la danza de la comunidad de las Indias Occidentales. Para más información, haz clic aquí.

septiembre
The Mayor’s Thames Festival (gratuito): este es el festival gratuito más grande de Londres y se celebra a lo largo del mes de septiembre. Más de 100 eventos, que incluyen arte y cultura, tienen lugar junto al río.

Open House London (gratuito): todos los años, más de 800 edificios (incluidas algunas casas privadas) y lugares públicos participan en este festival de fin de semana, y te invitan a que explores la arquitectura de la ciudad.

The London Design Festival: durante toda una semana, cientos de eventos tienen lugar en la capital para mostrar y apoyar el talento creativo de Londres.

octubre
Restaurant Festival: se celebran eventos durante las tres semanas que dura el festival en todo tipo de locales, desde cafeterías íntimas a restaurantes con estrella Michelin. Además, una gran selección de restaurantes crean un menú especial para la ocasión.

London Film Festival: elige entre cientos de películas de todo el mundo y en varios idiomas que se proyectan en muchas salas en solo 12 días.

noviembre
Guy Fawkes (Bonfire) Night: todos los años, el día 5 de noviembre, celebramos la Conspiración de la Pólvora (Guy Fawkes intentó volar el Palacio de Westminster en 1605). Una efigie de Guy Fawkes se pone encima de una hoguera y se lanzan un montón de fuegos artificiales.

Southbank Winter Festival: mercados navideños, espectáculos para niños, jazz clásico y mucho más. Como siempre, el Southbank acoge una gran cantidad de eventos y espectáculos de todo tipo de noviembre a enero.

diciembre
Patinaje sobre hielo: hay varios lugares para patinar sobre hielo en la capital de noviembre a enero...

• Somerset House: es exterior y está situado en el precioso patio de este edificio neoclásico, en el corazón de la Zona 1 de Londres. Se recomienda reservar con tiempo.
• Museo de Historia Natural: está situado justo en el exterior de este histórico museo, en el oeste de Londres (cerca de South Kensington y Knightsbridge), así que abrígate bien.
• Alexandra Palace: situado encima de una colina (cerca de Crouch End), puedes dar unas cuantas vueltas en esta pista cubierta.
• Eyeskate: es exterior y está situado justo debajo del London Eye. Puedes disfrutar del encanto de la Navidad y de los mercados navideños del South Bank antes o después de patinar.
• Hampton Court Palace: situado a unos minutos en tren de Londres, Hampton Court está empapado de historia y todos los años ofrece la oportunidad de patinar frente a un precioso telón de fondo.

Winter Wonderland (gratuito): todos los años, las Fiestas llegan a Hyde Park y ofrecen paseos temáticos, mercados navideños, el circo, patinaje sobre hielo y comida y bebida típica de esta época del año. La entrada a este país de las maravillas es gratuita, pero tienes que comprar entradas para las atracciones.

Los fuegos artificiales de Noche Vieja: a lo largo del South Bank y Embankment, la gente se coloca al lado del río Támesis para contemplar el cielo iluminado con los mejores fuegos artificiales del año sobre el Big Ben y el London Eye. Este evento ahora requiere comprar entrada.

También puedes consultar el calendario de eventos en TimeOut para ver a qué otros eventos puedes asistir cuando estés en Londres.

block sightseeing tours ldn

Tours turísticos por Londres

Puedes conocer el lugar donde vive la reina de Inglaterra y el lugar de trabajo del Gobierno, pero, para asegurarte de que no te pierdes nada, seguro que prefieres una visita guiada.

Más información >

block tickets

Dónde comprar entradas

¿Quieres saber cómo conseguir los mejores descuentos, entradas baratas y otras ofertas? Aquí tienes una guía sobre cómo conseguir los mejores chollos.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software