Oyster cards

Tarjetas Oyster

oyster new

¿Quieres saber lo que es una tarjeta Oyster? Es una tarjeta inteligente que puede recargarse con dinero (para pago por uso) o con una Travelcard semanal, mensual o anual, y se utiliza en lugar de un billete Travelcard en papel.

Cuando viajes con una tarjeta Oyster, ten en cuenta lo siguiente:

• Toca con tu tarjeta Oyster el lector amarillo al inicio y al final de tu viaje. Esto se aplica al pago por uso y a las Travelcards Oyster. Si utilizas el autobús, pasa tu tarjeta Oyster por el lector amarillo que está situado al lado del conductor (o en la puerta del medio o trasera en los autobuses más modernos).

• Baraja la posibilidad de viajar fuera de la hora punta. Si viajas pagando por uso, esperar unos minutos puede ayudarte a ahorrar dinero. La hora punta suele ser de 6.30 am a 9.30 am y de 4 pm a 7 pm; para más información, consulta aquí.

• Cada persona ha de tener su tarjeta Oyster. Solo una persona puede viajar a cualquier hora con una tarjeta Oyster.

Las tarjetas Visitor Oyster y las Travelcards en papel se pueden comprar en persona en cualquier estación del metro de Londres o por Internet en la tienda TfL Visitor Shop, aquí.

Tarjeta Oyster o billete Travelcard

¿No te quedan claras las ventajas que hay entre tener una tarjeta Oyster, una Travelcard en papel o utilizar un pago sin contacto? Las puedes comparar fácilmente en el sitio web de TFL. Por lo general, si crees que vas a utilizar el transporte de Londres con poca frecuencia, comprar la tarjeta de pago por uso de Oyster puede ser la mejor opción; pero, si vas a utilizar mucho el transporte público, entonces quizá sea más rápido y más conveniente utilizar la Travelcard en papel.

Viajar con niños (gratis)

¡Buenas noticias! Hasta cuatro niños, de entre 0 y 10 años, pueden viajar gratis con un adulto en el metro, el autobús, el tranvía, el DLR, el tren suburbano (Overground) y en la mayoría de los servicios de National Rail, siempre y cuando el adulto tenga un billete válido. Si tus niños tienen entre 11 y 15 años, pueden viajar gratis en los autobuses y tranvías, y con un precio especial para niños (a mitad de precio) en el metro, el DLR, el tren suburbano y en la mayoría de servicios de National Rail si tienen una Zip Oyster Photocard 11-15. Puedes solicitarlo con un mínimo de cuatro semanas y un máximo de tres meses de antelación. TfL no puede enviar la tarjeta a una dirección del extranjero, por lo que tendrás que recogerla en un Travel Information Centre. No obstante, también puedes comprar un billete Travelcard para niño en papel (a mitad de precio que una Travelcard para adulto), que dura uno o siete días, el día del viaje en cualquier estación de metro de Londres. Esto es válido para todas las formas de transporte, dentro de las zonas para las que sea válida tu Travelcard. Ten en cuenta que los autobuses no tienen zonas, así que puedes subirte a cualquier autobús rojo TfL en cualquier sitio.

Cochecitos y sillas de ruedas

Si viajas con un cochecito o una silla de ruedas y estás preocupado por los escalones o los accesos, encontrarás un mapa de estaciones de metro sin escalones y cualquier otro tipo de mapa de transporte de Londres en TfL.

Cuando viajes, todos los vagones de metro, autobuses y trenes locales tienen zonas designadas para cochecitos y sillas de ruedas, pero será más fácil viajar si evitas la hora punta en la que los medios de transporte van más llenos.

Trenes locales y nacionales

Si viajes a Londres desde el resto del Reino Unido, o viceversa, debes saber lo siguiente:

• Comprar billetes con antelación puede ayudarte a ahorrar dinero. Los billetes pueden comprarse hasta 12 semanas antes de la fecha del viaje. Thetrainline es un buen sitio web para buscar billetes, independientemente del destino o de la compañía de trenes del Reino Unido con la que quieras viajar.
• A veces, comprar dos billetes de ida puede resultar más barato que comprar un billete de ida y vuelta.
• La opción más barata puede ser comprar billetes separados. Esto significa que, en lugar de comprar un billete para todo el viaje, compras varios billetes para sus diferentes trayectos. Puede parecer complicado y lioso, pero hay herramientas para que resulte mucho más sencillo buscar y comprar billetes de esta forma. Prueba el sitio web Money Saving Expert o la aplicación Tickety Split.

¿Vas a viajar tarde?

Si se te hace tarde, o es fin de semana, los trenes y autobuses pueden pasar con menos frecuencia o verse afectados por obras de mantenimiento planificadas. Lo mejor es que te informes antes de viajar, para que no te quedes tirado en una estación o parada de autobús. El metro suele funcionar hasta la medianoche entre semana, pero funciona hasta la 1 am los fines de semana (la noche del viernes y del sábado). Pero, desde septiembre de 2015, ciertas líneas de metro (cinco en total) funcionarán las 24 horas los fines de semana. El último servicio será diferente para el tren suburbano Overground y los trenes de National Rail. Es posible que algunos autobuses no circulen durante la noche, pero otros cambian a servicio nocturno, que es menos frecuente y puede tardar más porque cubren más paradas, pero el servicio sigue siendo bastante bueno.

block city attractions

De turismo por Londres

Busques lo que busques, ya sea ver edificios históricos mientras recorres el Támesis en barco, hacer la visita mágica de Harry Potter, ver escaparates o comer como un rey, queremos asegurarnos de que no te pierdas nada de Londres.

Te enseñamos nuestros lugares favoritos de Londres >

block tube bus foot

Moverse por Londres

Aquí encontrarás los seis principales medios de transporte de Londres con descripciones detalladas y toda la información que necesitas.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software