Travel in London by rail, bike or car/taxi

Viajar en Londres en tren, bici o coche/taxi

rail etc new

Overground o National Rail

Dependiendo de donde te alojes, será más rápido coger un tren suburbano (Overground). Tanto el sitio web de TfL como la aplicación Citymapper te ayudarán a planificar tu viaje y la buena noticia es que también puedes utilizar la Travelcard (siempre y cuando sea válida para esa zona), tu tarjeta Oyster para pagar cada viaje y ahora también el “pago sin contacto” (saca solo la tarjeta Oyster para evitar pagar con una tarjeta que no tenías pensado utilizar).

En bici

Por toda la ciudad encontrarás estaciones Barclays Cycle Hire donde puedes alquilar una bicicleta por 2 GBP al día, o 10 GBP* a la semana, y que te permite dar todas las vueltas que quieras durante un máximo de 30 minutos (tienes que volver a dejarla en una estación en un plazo de 30 minutos). Si te pasas de los 30 minutos, hay un sistema de cobro escalonado. Es una forma divertida de ver la ciudad, evitar el tráfico y ponerte en forma. Y una idea fantástica para ir a pasear por los parques reales, como Hyde Park o Regent’s Park.

En coche

Si tienes pensado conducir por el centro de Londres, algo que debes saber es que, en la zona conocida como Central London, se cobra la Congestion Charge (tasa por congestión) por entrar en esa zona. Cuesta 10 GBP* registrar tu vehículo en el sistema y tienes tres opciones para pagar:

• Autopago (con lo que te ahorras 1 GBP al día)
• Pagar por adelantado o antes de la medianoche del día que vayas a viajar
• Antes de la medianoche del siguiente día de cobro

Actualmente, la tarifa está en 11,50 GPB al día. Pero se revisa cada año y puede cambiar.

En taxi

Hagas lo que hagas, NO te subas a un taxi sin licencia. Esa es la norma número uno. No te costará nada parar un taxi negro y, si no ves ninguno, descárgate la aplicación gratuita Hailo y pide un taxi para que vaya donde estés. Además, puedes ahorrarte unos peniques (o incluso unas libras) si utilizas Uber, un nuevo servicio/aplicación que ofrece tarifas más baratas, siempre y cuando no lo utilices en hora punta (sobre todo cuando hay mal tiempo y cuando la demanda supera la oferta); pero tranquilo, cuando reserves, la aplicación te dirá si es hora punta o no.

* Precios correctos a fecha de enero de 2015. Consulta los sitios web para más obtener información.

block tube bus foot

Londres en metro, en autobús o a pie

Si quieres información sobre cómo moverte por Londres en metro, en autobús o a pie, haz clic en el siguiente enlace.

Más información >

block new travel tips

Consejos de viaje

Consulta esta página para leer consejos sobre viajes, información y aplicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu tiempo en Londres.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software