Getting around in London

Moverte por Londres

getting around new

En metro

El metro de Londres (generalmente conocido como “the Tube”) es uno de los mejores sistemas de transporte del mundo: está limpio, pasa muy a menudo y es rápido. Y, desde el 12 de septiembre de 2015, funcionará las 24 horas los fines de semana en cinco de sus líneas: Jubilee, Victoria, Northern, Piccadilly y Central, con seis trenes cada hora. Sabiendo eso, da igual en qué zona te alojes, será todavía más fácil desplazarte hasta el centro de Londres.

Hay dos opciones: pagar por cada viaje, o comprar la Travelcard. Hay tres formas de pagar cada viaje: con una tarjeta de pago sin contacto (normalmente emitidas por tu banco), con efectivo o con un tarjeta Oyster. Pero, esto es lo interesante, que con la tarjeta Oyster (o con una tarjeta de pago sin contacto) ahorras hasta un 50 % si lo comparas con lo que pagarías en efectivo. Así que sé inteligente e invierte en una tarjeta Visitor Oyster por 3 GBP* (o gratis si compras también una Oyster Travelcard semanal). Las tarifas dependen de las zonas: hay nueve en total, y las zonas 1 y 2 se consideran el centro de Londres. Puedes recargar tu Oyster y pagar cada viaje (que tiene un límite en cierta cantidad diaria) o comprar una Travelcard Oyster diaria, semanal o mensual, o una Travelcard de papel diaria o semanal. Para obtener más información sobre las tarjetas Visitor Oyster o las Travelcards de papel, vete aquí.

Ten en cuenta que, si compras una Travelcard para el metro, también es válida en todos los autobuses TfL (rojos); pero, si compras una Travelcard para el autobús, no es válida para el metro. Para más información, visita TfL.

¿Necesitas ayuda sobre cómo ir de un punto a otro? Descarga la aplicación Tube Map (una aplicación gratuita que contiene un mapa del metro de Londres). El mapa del metro de Londres sigue un código de colores (p. ej., la línea Central es de color rojo), para que te sea más fácil ubicarte y seguir la línea que estás buscando. También hay una gran aplicación (gratuita) que se llama Citymapper, que te enseña cómo llegar al punto que quieres ir e incluye TODAS las opciones de transporte disponibles (a pie, en bici, en metro, en autobús, etc.). Además, te indica las calorías que perderás.

En autobús

Londres tiene una de las mejores redes de autobús del mundo. Es un medio de transporte más barato que el metro y casi todos los autobuses pasan aproximadamente cada diez minutos, algunos incluso por la noche (los llamamos “autobuses nocturnos”). Ten en cuenta que los autobuses ya no aceptan pago en efectivo, por lo que tienes que hacerte con una tarjeta Visitor Oyster o una Travelcard de papel. Como en el metro, puedes recargar tu Oyster y pagar cada viaje (que tiene un límite en cierta cantidad diaria), o comprar una Travelcard Oyster diaria, semanal o mensual, o una Travelcard de papel diaria o semanal. Puedes conseguir una tarjeta de viajes que solo sea para el autobús, o tanto para el autobús como para el metro. También puedes pagar con una tarjeta de pago sin contacto (si ya tienes una de tu banco).

¿Quieres saber cuándo va a pasar tu próximo autobús? Hay una aplicación gratuita para eso. Descarga la aplicación Bus London o consúltalo en el sitio web de TfL.

Hop On, Hop Off: visitas guiadas en bus

Hay otra forma de moverte, el bus turístico. La gran ventaja de utilizarlo es que puedes subirte y bajarte donde quieras, aprendes sobre la historia de Londres mientras vas de un lado a otro (hay guías en inglés, alemán, español, francés, italiano, japonés, polaco, portugués y otros idiomas) e incluye un crucero por el río Támesis gratuito además de un tour a pie gratuito. ¿Qué pega podemos encontrarle a la palabra “gratuito”? Las dos principales empresas que se dedican a esto son The Original Tour y Big Bus Tours, y encontrarás precios especiales si reservas por Internet.

A pie

Esta forma de transporte, completamente gratuita, funciona con tu propia energía y con tu capacidad de orientación. Es normal que la gente que no conoce Londres coja el metro en Oxford Circus para ir a Piccadilly, Leicester Square o Covent Garden. Piccadilly está solo a diez minutos andando, Leicester Square a no más de 15 minutos (probablemente menos, sin andas rápido) y Covent Garden a apenas 20 minutos. A veces, ir a pie es mucho más fácil (no tienes que perder tiempo pensando qué transbordos tienes que hacer) y más barato (gratuito, incluso); además, es una forma de disfrutar de ciertos lugares de interés como los elegantes escaparates de Regent Street, las calles adoquinadas de Carnaby Street y las luces del West End. Esto se aplica a un montón de lugares de la ciudad, por muy lejos que puedan parecer en el mapa del metro de Londres. En este caso, un mapa de Londres (o una aplicación que incluya un mapa de la ciudad) es tu mejor aliado, así que consúltalo antes de optar por el metro.

* Precios correctos a fecha de enero de 2015. Consulta los sitios web para más obtener información.

block rail bike car

Londres en tren, bici o coche

Para obtener más información sobre cómo moverte por Londres en tren, bici o en coche, haz clic en el siguiente enlace.

Más información >

block new travel tips

Consejos de viaje

Consulta esta página para leer consejos sobre viajes, información y aplicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu tiempo en Londres.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software