Theatre in Edinburgh

Teatro en Edimburgo

Edinburgh Theatre

Edimburgo tiene una gran oferta de obras de teatro durante todo el año, desde obras de teatro modernas de los dramaturgos más importantes de Escocia, a emocionantes espectáculos para niños y pantomimas que se han convertido en una importante tradición anual.
Sin embargo, es en agosto cuando la escena teatral de la ciudad está al máximo. Desde los estrenos mundiales más novedosos en el International Festival, hasta la animada locura de Fringe, hay una actuación para satisfacer todos los gustos y presupuestos en la época de festivales de Edimburgo. Hemos juntado las mejores apuestas de teatro en Edimburgo para ayudarte a sacar el máximo provecho a tu visita, sin importar la época del año.

Teatro para adultos en Edimburgo

Para muchos aficionados del teatro, el mayor acontecimiento en la capital escocesa es el respetado Festival Internacional de Edimburgo. Uno de los festivales más conocidos del mundo, el EIF presenta unas sorprendentes producciones a gran escala de algunos de los teatros con más prestigio de todo el mundo, con muchas de las obras haciendo su debut aquí antes de ir de gira a nivel internacional. Este año no te pierdas The James Plays, la nueva trilogía de la aclamada dramaturga Rona Munro sobre los reyes Stewart de Escocia, e interpretada por el Teatro Nacional de Escocia. ¡Escoge cuál quieres ver o ve a por las tres!
Dos de los lugares principales del Festival Internacional de Edimburgo son también excelentes destinos para ver teatro durante todo el año: el Festival Theatre en la calle Nicolson acoge una gran variedad de musicales, ballet, ópera, y otras actuaciones en directo, mientras que el Royal Lyceum Theatre en Grindlay Street (a un corto paseo de nuestro hotel Premier InnEdinburgh City (Haymarket)) representa una emocionante temporada de obras de teatro con obras tanto propias como de otras compañías itinerantes, con producciones nuevas y clásicos renovados. Por otra parte, el Edinburgh Playhouse es el destino principal de Edimburgo para los musicales itinerantes de más renombre y otras representaciones en vivo.
Para obras de teatro peculiares, reflexivas como parte del Festival Fringe de Edimburgo, mira otros lugares creativos como Underbelly y Summerhall; ambos con una gran selección de teatro en un ambiente único. Espectáculos como CHEF en Underbelly (la historia de un jefe de cocina que termina llevando la cocina de una prisión tras ser encarcelado) y Show 6 en el Summerhall (un thriller del escritor galardonado Mark Ravenhill creado para The Secret Theatre Company de Lyric Hammersmith) están generando revuelo.

Teatro para adolescentes y adultos jóvenes en Edimburgo

Uno de los mejores lugares para teatro innovador en Edimburgo, tanto durante los festivales como en el resto del año, es el Traverse Theatre en el West End. Reconocido por acoger a prometedores talentos y por presentar trabajos con el dedo metido en la llaga de la política, el Traverse produce constantemente algunas de las mejores obras del Fringe Festival, y eso sin mencionar el reflexivo programa de producciones de todo un año; obras entre las cuales se encuentran las de jóvenes escritores como parte del programa de interpretación de Traverse y el grupo Young Writers.

Teatro para niños en Edimburgo.

El animado Fringe Festival en Edimburgo es sin duda alguna el lugar idóneo para teatro infantil y te garantiza que les hará volar la imaginación. El antiguo festival The Pleasance celebra su 30 aniversario este año con una destacada selección de espectáculos para niños; desde dinosaurios hasta zombis y Dr. Seuss. También hay una cafetería con una zona de actividades adaptado especialmente para niños para que los más pequeños de la casa estén ocupados mientras tú puedes relajarte.
Assembly también ofrece una gran variedad de espectáculos para niños en el festival de Fringe de este año, desde vikingos hasta marionetas y pasando por Shakespeare para niños. Para añadir todavía más diversión, algunos espectáculos tienen lugar en la atmosférica carpa de espejos en los jardines George Square Gardens, donde también puedes encontrar refrescos y un espacio verde para descansar.
El King’s Theatre, una institución muy querida en Edinburgh y por el Festival International de Edimburgo, es un lugar magnífico para los niños durante todo el año. Además de las excelentes producciones itinerantes para adultos, también ofrece un gran número de espectáculos para niños y acoge la pantomima de Navidad, que ya es para muchos uno de los momentos más destacados de la temporada de festivales de Edimburgo. El teatro se encuentra a menos de un paseo de 10 minutos del hotel Premier InnEdinburgh Central (Lauriston Place) de , y es perfecto para las familias que visiten la ciudad con niños pequeños y no quieras pasar mucho tiempo recorriendo la ciudad.

Edinburgh Art

Arte

Para ser una ciudad relativamente compacta, Edimburgo tiene mucho que ofrecer a los amantes del arte. Hay docenas de galerías repartidas por la ciudad, que exhiben de las obras modernas más provocadoras a las obras de los pintores escoses más tradicionales.

Más información >

Edinburgh Food

Comida

Edimburgo es una ciudad donde siempre hay comida exquisita en el menú. Desde restaurantes con estrella Michelin a eventos especiales dedicados a la gastronomía: en la capital escocesa, puedes comer lo que quieras y probar desde platos locales como el haggis a platos internacionales de todos los rincones del planeta.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software