Edinburgh`s music scene

Escena musical de Edimburgo

Edinburgh Music

En Edimburgo, se oye música en cada rincón. Desde los músicos que tocan en la calle a la Scottish Opera, no hay prácticamente un día del año que no haya un concierto o una actuación en algún lugar de la ciudad. Toda esta emoción llega a su punto máximo en agosto para el Festival Internacional de Edimburgo, en el que los músicos más destacados vienen a compartir su talento. Los músicos locales son los más abundantes y llenan las calles del Festival Fringe de Edimburgo y ofrecen algo, incluso para el melómano más particular.

Canciones de todo el mundo

El Festival Internacional de Edimburgo es famoso por acoger algunos de los actos musicales con más talento de todo el mundo durante la temporada de festivales en agosto. Los amantes de la música de todo el país peregrinan hasta Edimburgo para disfrutar de sus vistas y sonidos. Conocidos cariñosamente como los embajadores culturales de África, los Ladysmith Black Mambazo estarán actuando en The Edinburgh Playhouse, justo a un corto recorrido en coche desde nuestro hotel Premier Inn en Haymarket de Edimburgo. Al otro lado de la ciudad, en Greyfriars Kirk, la hermana y musicóloga Hermana Marie Keyrouz y su pequeño coro traerán las ricas tradiciones del canto cristiano oriental y explorarán los cánticos de la Iglesia cristiana de Oriente.

Actos para los amantes de la música clásica

Desde orquesta hasta ópera, los amantes de la música clásica tienen un sinfín de actuaciones entre las que escoger en Edimburgo. A lo largo de todo el año, Usher Hall es la sede de la música clásica en la capital, y acoge actuaciones de forma regular de la Orquesta Real Nacional de Escocia y la Orquesta de Cámara Escocesa, junto con un emocionante calendario de compañías itinerantes que actúan en el festival y otros lugares. Y, para los amantes de la ópera, también hay una gran variedad de actos, como las representaciones de las fantásticas obras de Les Troyens, Guillermo Tell y Owen Wingrave durante el periodo de un mes.

Musicales para los amantes del teatro

Edimburgo cuenta con una rica tradición teatral: el Edinburgh Playhouse, el Traverse Theatre y el Festival Theatre son solo algunos de los lugares más conocidos de la ciudad que acogen musicales de primera clase a lo largo del año. Cabaret también es uno de los favoritos de los asistentes al festival, con actuaciones como Lady Rizo, que normalmente agota entradas con mucha antelación.

Edinburgh Art

Arte

Para ser una ciudad relativamente compacta, Edimburgo tiene mucho que ofrecer a los amantes del arte. Hay docenas de galerías repartidas por la ciudad, que exhiben de las obras modernas más provocadoras a las obras de los pintores escoses más tradicionales.

Más información >

Edinburgh Food

Comida

Edimburgo es una ciudad donde siempre hay comida exquisita en el menú. Desde restaurantes con estrella Michelin a eventos especiales dedicados a la gastronomía: en la capital escocesa, puedes comer lo que quieras y probar desde platos locales como el haggis a platos internacionales de todos los rincones del planeta.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software