What`s on in Edinburgh

Edimburgo: el hogar de los amantes de la literatura

Edinburgh Literature

Como una Ciudad de la Literatura para la UNESCO, Edimburgo es famoso por su extraordinaria contribución a la literatura escocesa e internacional. Edimburgo es el hogar de la feria de libros más grande del mundo y de un gran número de autores reconocidos, como Sir Walter Scott, Robert Louis Stevenson, Sir Arthur Conan Doyle, Ian Rankin, Alexander McCall Smith y J.K. Rowling. La asombrosa arquitectura de la ciudad, su oscura historia y una serie de personajes llenos de color han inspirado un sinfín de novelas, cuentos y poemas.
Tanto si estás buscando conocer el pasado literario de Edimburgo o eres un admirador de las noveles de detectives y del drama, podrás disfrutar conociendo el escenario de tus libros favoritos. Hay muchos lugares en Edimburgo interesantes para los amantes de los libros, tanto en agosto como en el resto del año.

Edimburgo para los amantes de la literatura contemporánea

Muchos amantes de los libros preparan una peregrinación a Edimburgo en agosto, cuando se celebra la Feria Internacional del Libro de Edimburgo en los históricos Charlotte Square Gardens durante tres semanas. Al ser uno de los festivales de la escritura más importantes del mundo, la Feria del Libro de Edimburgo acoge más de 700 eventos cada año, donde participan autores noveles y autores con una larga trayectoria para públicos de todas las edades.
Con una tienda de libros, una cafetería y un bar en las mismas instalaciones, es un lugar ideal para que los lectores conozcan a sus héroes de la escritura mientras pasan el día fuera, y está a solo un paseo andando, en autobús o en tranvía del hotel Premier Inn Princes Street. Entre los más destacado de la Feria de 2014, se incluyen las apariciones de George R.R. Martin, Haruki Murakami, Diana Gabaldon, Irvine Welsh, Jeremy Paxman e incluso el ministro principal escocés Alex Salmond.
A los amantes de las novelas de detectives, también les encantará hacer el Rebus Tour para conocer las ubicaciones relacionadas con las noveles del Inspector Rebus del autor de bestsellers Ian Rankin; mientras que, a los amantes de la poesía, les encantará ojear las colecciones de la Scottish Poetry Library y contemplar la esculturas de libros únicas que fueron regaladas a las instituciones culturales de la ciudad en 2011.

En busca de los autores clásicos de Edimburgo

Visita los lugares favoritos de Sir Walter Scott, Arthur Conan Doyle, Robert Burns y Robert Louis Stevenson y aprende mucho más de su relación con la ciudad con la original Literary Pub Tour (tour de pubs literarios) de Edimburgo, un paseo informal pero informativo a través del pasado histórico de la ciudad con la actuación de actores profesionales. La visita empieza en la puerta del Beehive Inn, en el Grassmarket, cada tarde a las 7:30 pm durante todo el mes de agosto.
También puedes aprender más sobre las vidas de Scott, Burns y Stevenson en The Writer's Museum en Lady Stair's Close, justo al lado de la Royal Mile. Fuera del museo está la Makars' Court, donde los propios adoquines de piedra son testigos del pasado literario de Escocia y muestran citas talladas en la piedra de los escritores más famosos de la nación, desde el siglo XIV hasta nuestros días.
Para aquellos a los que les interesan tanto los libros como la historia de Escocia en general, vale la pena visitar la Biblioteca Nacional de Escocia para leer detenidamente su increíble colección. Visita las exposiciones gratuitas que acoge su edificio de George IV Bridge, situado en la Old Town, justo en el centro de la acción del festival, y es un lugar ideal para pasar el rato y relajarse.

Literatura de Edimburgo para niños y jóvenes

¿Quieres que tus pequeños comelibros se aficionen aún más a la literatura durante tu visita a la capital escocesa? La Feria Internacional del Libro de Edimburgo tiene un excelente programa de eventos para niños y adolescentes durante las tres semanas, con charlas y actividades para todas las edades, además de una tienda de libros especial para niños donde los lectores más jóvenes pueden pasar horas y horas ojeando libros.
El Scottish Storytelling Centre también acoge una increíble variedad de actividades para niños, familias y adultos, durante el Festival Fringe y el resto del año. Desde cuenta-cuentos de cuentos tradicionales, como Caperucita Roja, a clásicos modernos como El hombre que plantaba árboles, siempre hay algo para despertar la imaginación de espectadores de todas las edades.
Los fans de Harry Potter también deberían visitar The Elephant House Café de George IV Bridge, donde J.K. Rowling pasó horas y horas escribiendo el primer libro de la serie. Para disfrutar de magia literaria real, no puedes perderte The Potter Trail, una visita guiada por lugares de Edimburgo que inspiraron a la autora para crear muchos de los principales elementos de la serie.

Edinburgh Art

Arte

Para ser una ciudad relativamente compacta, Edimburgo tiene mucho que ofrecer a los amantes del arte. Hay docenas de galerías repartidas por la ciudad, que exhiben de las obras modernas más provocadoras a las obras de los pintores escoses más tradicionales.

Más información >

Edinburgh Food

Comida

Edimburgo es una ciudad donde siempre hay comida exquisita en el menú. Desde restaurantes con estrella Michelin a eventos especiales dedicados a la gastronomía: en la capital escocesa, puedes comer lo que quieras y probar desde platos locales como el haggis a platos internacionales de todos los rincones del planeta.

Más información>

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software