Plan your visit to Edinburgh

¡Bienvenido a Edimburgo!

Edinburgh visit

Consejos de viaje

Edimburgo tiene un tamaño compacto, lo que hace que sea fácil para los turistas moverse por ella e ir de un lugar a otro sin mucho esfuerzo. Si estás preparado para hacer frente a las onduladas colinas de la ciudad, caminar por la Old Town y la New Town de Edimburgo es fácil y una forma estupenda para ver las atracciones turísticas y descubrir todos los rincones de la ciudad.
Si no te apetece hacer ejercicio, la amplia red de autobuses de Edimburgo también hace que sea sencillo visitar incluso los lugares más lejanos de la ciudad: puedes coger cualquiera de los autobuses Lothian Buses por poco dinero, comprando un billete de ida a una tarifa fija que puedes adquirir en el mismo autobús. Asegúrate de que tienes el importe exacto, o pagarás mucho más de lo necesario (y no, el conductor no se apiadará de ti).
Si dominas las nuevas tecnologías, puedes descargarte la aplicación de Lothian Bus, con la que puedes comprar billetes desde el teléfono móvil, mirar horarios y preparar tu ruta. Los tranvías de Edimburgo: a pesar de ser famosos por ser caros y lentos, ofrecen una forma tranquila de viajar, y te permiten ir desde Princes Street, pasando por el Gyle Shopping Centre y el parque empresarial, hasta el aeropuerto. Y, por supuesto, si necesitas ir a algún otro sitio rápidamente, puede utilizar uno de los cientos de taxis negros tradicionales de Edimburgo, disponibles de día y de noche. No se te ocurra hablar del tranvía a menos que quieras iniciar una conversación sobre política con un indignado taxista…

Dónde alojarse

Para saber dónde puedes alojarte en Edimburgo es necesario saber qué es lo que quieres hacer; pero, con la cantidad de hoteles que hay en Edimburgo, nunca estarás lejos de la acción. Si lo que quieres hacer es conocer todo el país, nuestro hotel Premier Inn Haymarket está a un tiro de piedra de la estación de trenes y de camino al aeropuerto. Puedes coger un tranvía que te lleve al centro de la ciudad, o un tren e ir a las onduladas colinas de las Highlands y más allá.
Si te encanta estar en el centro de la acción, nuestro hotel Premier Inn de Princes Street te sitúa en la zona con más ajetreo de Edimburgo. A solo unos metros de algunos de los mejores sitios para ir de compras y para ir a cenar de la ciudad, puedes disfrutar de las maravillosas vistas del castillo de Edimburgo y del pico Arthur's Seat mientras paseas y explorar esta ciudad histórica. Con paradas de autobús y tranvía justo en la puerta, este es el hotel ideal para disfrutar del corazón de la ciudad.
Más cerca de la Universidad de Edimburgo (el corazón del festival alternativo Fringe de Edimburgo), está nuestro hotel Premier Inn Lauriston Place. Desde aquí, es fácil ir dando un paseo por los Meadows o ir directamente al Grassmarket a relajarse y saciar la sed con una pinta de cerveza en uno de los famosos pubs de la calle. El Museo Nacional también está a la vuelta de la esquina, junto al famoso Usher Hall y el Festival Theatre.

Calendario de eventos

Edimburgo tiene eventos muy interesantes que se celebran anualmente: todos ellos ofrecen algo adicional que hacen que tu visita sea todavía más especial. Algunos de los eventos más populares son:

• Festival Fringe de Edimburgo (agosto)
• Festival Internacional de Edimburgo (agosto)
• Hogmanay (diciembre)
• Royal Highland Show (junio)
• Festival Internacional de Cine de Edimburgo (junio)
• Feria Internacional de Libros de Edimburgo (agosto)
• Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo (abril)

What`s on in Edinburgh

¿Qué está pasando?

Edimburgo es el hogar del festival más grande y famoso del mundo. Realmente hay cosas para todos los públicos: desde comedia a cabaret.

Más información >

City Attractions

Puntos de interés de la ciudad

No importa el tiempo que vayas a estar: seguro que te enamoras de los muchos encantos de Edimburgo. Hemos pedido a algunos de los blogueros más importantes de la ciudad que nos digan qué es lo que más les gusta.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software