Things to do in Edinburgh

Cosas para hacer en Edimburgo

Edinburgh - things to do

Date un paseo
Edimburgo está lleno de sorpresas; a menudo, das una vuelta por la ciudad y no puedes evitar confundirte por su geografía. Esto es particularmente cierto en la Old Town, donde puedes doblar una esquina y, de repente, encontrarte justo en la parte de abajo del sitio donde estabas antes: es como vivir en un dibujo de Escher.

Pero esto parte de lo que convierto a la Old Town en un lugar increíble para explorar. Baja hasta las tiendas del Grassmarket y, después, date un paseo por la Royal Mile, una experiencia particularmente fascinante durante el Festival Fringe. Después de este largo paseo, asegúrate de parar en alguno de los muchos bares para disfrutar de un chupito de whisky escocés antes de continuar con tu siguiente aventura.

Déjate horrorizar
Hay un montón de formas de conocer la sangrienta historia de Edimburgo. Prueba uno de los numerosos Ghost Walks que tienen lugar en la Royal Mile. Su precio vale la pena (y se disfrutan mucho más por la noche, porque impactan mucho más). Las experiencias de The Edinburgh Dungeons y el Real Mary King's Close seguro que también te hacen temblar de miedo.

Disfruta de una visita en un autobús con el techo descubierto
En Edimburgo, operan un gran número de autobuses con el techo descubierto. Son una forma increíble de ver más de la ciudad entre una parada y otra. También ofrecen muchas oportunidades para sacar fotos durante todo el recorrido. Si todavía quieres más momentos de terror, tienes el Ghost Bus, donde podrás disfrutar o sufrir el miedo en una visita teatralizada por Edimburgo.

Tómate un descanso romántico
Puede que París sea la ciudad del amor, pero Edimburgo es la ciudad de la que te enamorarás. Es un lugar ideal para una escapada romántica. Con sus espectaculares vistas y un sinfín de lugares donde probar exquisita comida, no te faltarán lugares donde disfrutar de la compañía de esa persona especial.

Vete de aventura
Edimburgo es una ciudad preciosa para pasear y seguro que no tardarás mucho en agotarte. Pero los que buscan un reto adicional pueden subir al monumento a Walter Scott (con 287 escalones) y disfrutar de las maravillosas vistas de la ciudad. Puede resultar un poco claustrofóbico mientras subes, pero creemos que vale la pena.

Y quienes tienen algo más de capacidad pulmonar pueden subir a Calton Hill, un lugar perfecto para ir de pícnic o simplemente para admirar la ciudad de Edimburgo en esta vista panorámica 360. ¿Todavía te quedan fuerzas? Los que todavía quieren ir más allá pueden escalar el Arthur's Seat, un volcán extinto situado dentro del Holyrood Park. Una vez completado, sentirás una gran sensación de éxito: la excusa perfecta para tomarte otro cóctel cuando estés abajo de nuevo.

Otra forma estupenda de disfrutar de la capital de Escocia es alquilar una bici y dar un paseo. Edimburgo es una ciudad ideal para recorrer en bici y hay varias rutas para ir en bici muy chulas, como la de The Water of Leith o el camino costero hacia Cramond. También puedes cruzar el arrecife cuando la marea está baja y visitar la isla de Cramond, pero asegúrate de dejar tiempo suficiente para volver.

Diversión para toda la familia
Edimburgo es un lugar fantástico para que visite toda la familia. Nunca te faltarán sitios para ir e incluso los niños más grandes no se decepcionarán. Recomendamos una visita a Camera Obscura, que está lleno de ilusiones ópticas interactivas y donde puedes espiar a quienes van de compras por Princes Street.

El zoo de Edimburgo también es una atracción que no puedes perderte. Pásate por allí y observa la Penguin Parade y conoce a Sir Nils Olav: no todos los días puedes ver a un pingüino con título de caballero.

Y, por último, a los exploradores de todas las edades les encantará disfrutar de la máquina del tiempo de Edimburgo. Situada en los alrededores arbolados de Holyrood Park, la asombrosa ciencia de Dynamic Earth, con la que tendrás éxito asegurado, es una forma de mantener a niños (y adultos) entretenidos, mientras aprenden al mismo tiempo, casi sin darse cuenta.

Disfruta de la paz y la tranquilidad
Es increíble la cantidad de zonas verdes que hay para escaparse en Edimburgo; lo único que necesitas es un buen libro y algo de tiempo, y pronto olvidarás que estás en una ciudad capital. Los Jardines Botánicos son un espacio enorme que suplica ser explorado, mientras que los Jardines de Princes Street, los Meadows y el Inverleith Park son muy pintorescos y perfectos para ir de picnic (cuando el tiempo lo permite, claro).

Para los fanáticos de las películas
Edimburgo ha jugado un papel importante en un gran número de grandes películas, como la icónica persecución por Princes Street en Trainspotting y las divertidas escenas de música y baile de Sunshine on Leith. Vuelve a visitar estos escenarios antes de meterte en uno de los muchos cines de Edimburgo. Vete a The Dominion, por sus sofás, que ofrecen una comodidad máxima; a The Filmhouse, por su gran selección de películas de autor; o a The Cameo, para sentir que estás en un teatro.

Aventuras en espacios cerrados
El tiempo en Escocia es bastante impredecible, pero, como dice el refrán, "Dios da el frío conforme la ropa". Con esto en mente, es buena idea llevar siempre algún chubasquero encima. Y no dejes que un poco de lluvia te estropee la aventura: también hay mucho que hacer en espacios cerrados.

Edimburgo tiene un montón de puntos de interés en espacios cerrados, muchas de las cuales ya han sido mencionadas en esta guía. También hay muchos museos y galerías que visitar, y el castillo de Edimburgo es una atracción que nadie que visite la ciudad puede pasar por alto.

De fiesta
Edimburgo es mucho más que vistas espectaculares. Tiene también una floreciente vida nocturna con locales para todos los gustos. Los amantes de los cócteles tienen un sinfín de opciones para elegir, como el Bramble, el Lucky Liquor y el Panda & Sons, muy cerca unos de otros. ¿Por qué no hacer ruta para conocerlos todos?

Edimburgo también tiene grandes discotecas, como por ejemplo Liquid Rooms, con espectáculos en directo y varios DJ. Y, si lo que buscas es algo mucho más underground, te puedes ir de fiesta a una cueva, como en el Cabaret Voltaire. Busques lo que busques, no hay duda de que Edimburgo tiene de todo.

¿Quieres más información sobre todo lo que ofrece Edimburgo? Tienes muchos más consejos en Edinblogger.

Edinburgh Shopping

Tiendas

Al ser la capital de Escocia, Edimburgo es una ciudad bulliciosa que mezcla de forma extraordinaria lo antiguo con lo moderno, igual que las numerosas tiendas que ocupan la ciudad. Nuestra bloguera de moda favorita, Laura Pearson, nos guía por sus lugares preferidos.

Más información >

Eating out in Edinburgh

Comer fuera

Edimburgo tiene algo para todo tipo de amante de la gastronomía: desde restaurantes de comida gourmet a restaurantes donde sirven comida tradicional escocesa. Hemos pedido a la conocida bloguera local, Danielle Ellis AKA Edinburgh Foody, que nos cuente cuáles son sus sitios preferidos.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software