A shopping guide to Edinburgh

Guía para ir de compras en Edimburgo

Edinburgh Shopping

Al ser la capital de Escocia, Edimburgo es una ciudad bulliciosa que mezcla de forma extraordinaria lo antiguo con lo moderno, igual que las numerosas tiendas que ocupan la ciudad. Edimburgo tiene todo lo que un adicto a las compras podría desear: desde boutiques de moda independiente y muy poco convencional a preciosas tiendas de regalos y mercadillos tradicionales. La ciudad de Edimburgo y sus barrios periféricos son preciosos para pasear mientras descubres estas joyas del comercio minorista.

Diseñadores de moda locales y sitios donde encontrarlos
Catherine Aitken elabora bolsos hechos a mano de edición limitada utilizando telas escocesas, como el algodón de Dundee y el Harris Tweed. Su marca, Catherine Aitken Edinburgh, vende en la boutique Concrete Wardrobe del majestuoso distrito de New Town de Edimburgo. Es una tienda que se especializa en la venta de artesanías escocesas de diseño, desde ropa y accesorios a cerámica. Tampoco puedes pasar por alto las bufandas de seda de colores estampadas con serigrafía de su marca Tessuti, de la diseñadora de Edimburgo Fiona McIntosh.

La diseñadora (y última ganadora del premio Diseñador del Año en los Scottish Style Awards) Judy R Clark se ha hecho un nombre en el mundo de la moda femenina. Desde su estudio de Edimburgo, diseña y crea diseños únicos a medida con un toque excéntrico. Otra marca de moda de Edimburgo, Ness, se ha hecho muy popular en toda Escocia. Crean abrigos, faldas y bolsos llamativos y llenos de color con tweeds y telas escocesas. Puedes comprar sus bonitas prendas en la tienda Halibut & Herring de Bruntsfield. Esta preciosa tienda está llena de cosas realmente bonitas, incluso una gran variedad de joyas y accesorios.

Concrete Wardrobe, 50A Broughton Street, Edimburgo, EH1 3SA
Judy R Clark, Studio 31, Beaverhall Art Studios, 27 Beaverhall Road, Edimburgo, EH4 7JE
Halibut & Herring, 108 Bruntsfield Place, Edimburgo, EH10 4ES

Tiendas vintage y mercadillos para compras con historia
Godiva Boutique, en el caso antiguo de Edimburgo, es una cueva de Aladino de ropa vintage, con vestidos y prendas de punto de los 70 y cinturones decorativos. Otro tienda donde se puede encontrar tesoros de moda vintage está en la zona de Stockbridge de Edimburgo: Barnardo's Vintage. Seleccionan las mejoras prendas vintage de la red de tiendas Barnardo para venderlas en su tienda vintage benéfica. Encuentras las joyas y, a la vez, ayudas a una buena causa.

Pero la tienda de ropa vintage mejor valorada de Edimburgo es, sin lugar a dudas, la de Armstrong. Abrió en 1840, y se encuentra en el Grassmarket, en el caso antiguo. Venden la ropa y los accesorios vintage para hombre y mujer más exclusivos, que nos trasladan ni más ni menos que a la época victoriana.

También hay muchos mercadillos de antigüedades en Edimburgo. El Flea Market de Edimburgo se monta en el Out of the Blue Drill Hall el último sábado de cada mes. Hay más de 50 puestos y es un lugar ideal para encontrar libros muy baratos u objetos históricos únicos. También tiene una gran cafetería, así que puedes saciar tu hambre de compras con pasteles caseros y sándwiches recién hechos. Otro sitio perfecto para los que les gusta rebuscar es la Greenside Car Boot Sale que se monta todos los domingos. Se monta en el nivel 4 del aparcamiento NCP Omni de la ciudad, y puedes encontrar montones de cosas de segunda mano para revolver.

Godiva Boutique, 9 West Port, Edimburgo, EH1 2JA
Barnardos Vintage, 29/31 Deanhaugh Street, Edimburgo, EH4 1LR
Armstongs’, 83 Grassmarket, Edimburgo, EH1 2HJ
Out of the Blue Drill Hall, 36 Dalmeny Street, Edimburgo, EH6 8RG
NCP Omni, nivel 4, Greenside Row, Edimburgo, EH1 3AN

Regalos únicos para los que vuelven a casa
Curiouser & Curiouser es una tienda de regalos poco convencionales de Broughton Street, donde venden de todo, desde bonitas cintas Washi para regalos a productos escoceses para el cuidado de la piel hechos a mano y mantelitos para el té estampados con la cara de Ryan Gosling. No importa para quién sea el regalo, seguro que encuentras algo para esa persona en esta mina de tesoros. Dragonfly Gifts, también en Broughton Street, vende una gran variedad de regalos, que incluye cosas para bebés, ceras para pintar, velas con forma de corazón y espejos de bolsillo. Hay cosas para todos los gustos: desde cosas clásicas y envejecidas, a cosas retro y kitsch.

Y si eres un fanático de los artículos de papelería, no puedes irte de Edimburgo sin visitar la tienda Paper Tiger del centro de la ciudad. Vende tarjetas para todo tipo de ocasiones imaginables, además de una gran variedad de cuadernos estampados y periódicos, además de regalos divertidos como los caramelos del presidente Obama.

Si buscas un recuerdo de Edimburgo, vete a la Royal Mile (la calle principal que atraviesa el casco antiguo), que está llena de tiendas de recuerdos para turistas. Tanto si buscas una falda escocesa de recuerdo, una taza con cardos dibujados, una botella de whisky o un adorno del castillo, tendrás una gran variedad para elegir, como en las tiendas de The Scotch Whisky Experience y Heritage of Scotland.

Curiouser & Curiouser, 93 Broughton Street, Edimburgo, EH1 3RZ
Dragonfly Gifts, 111a Broughton Street, Edimburgo, EH1 3RZ
Paper Tiger, 53 Lothian Road, Edimburgo, EH1 2DJ
The Scotch Whisky Experience, 354 Castle Hill, Royal Mile, EH1 2NE
Heritage of Scotland, 459-461 Lawnmarket, Royal Mile, Edimburgo, EH1 2NT

Si quieres más consejos sobre moda y estilos de vida, sigue el blog de Laura, A Life With Frills.

Eating out in Edinburgh

Comer fuera

Edimburgo tiene algo para todo tipo de amante de la gastronomía: desde restaurantes de comida gourmet a restaurantes donde sirven comida tradicional escocesa. Hemos pedido a la conocida bloguera local, Danielle Ellis AKA Edinburgh Foody, que nos cuente cuáles son sus sitios preferidos.

Más información >

Things to do in Edinburgh

Qué se puede hacer

Puede que no seamos muy objetivos, pero, para nosotros, Edimburgo es una de las ciudades más bonitas del mundo. El experto local Edinblogger nos guía por algunos de los lugares de Edimburgo de visita obligada, centrándose en los lugares al aire libre más espectaculares de la ciudad.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software