Eating out in Edinburgh

Comer fuera en Edimburgo

Edinburgh Food

Si es tu primera visita a Edimburgo, prepárate para quedar alucinado. Es una ciudad llena de gente encantadora y de lugares únicos que no encontrarás en ningún otro sitio. Es fácil moverse por la ciudad, sobre todo en autobús (después de todo, tenemos un par de colinas en medio de la ciudad). Y es el lugar perfecto para probar los exquisitos productos gastronómicos y las bebidas típicas de Escocia, que se exportan al resto del mundo. Si ya has estado antes, nos gustaría que te enamoraras una y otra vez. Las cosas cambian rápidamente en esta animada ciudad, y siempre hay algo nuevo que descubrir.

Comida y cena
¿Lo sabías? Tenemos ni más ni menos que 5 restaurantes con estrella Michelin en Edimburgo. Si crees que están fuera de tu presupuesto, vuelve a considerarlo. Una increíble comida te espera por menos de 30 GBP por persona. En el centro de la ciudad, está el creativo Paul Kitching, en 21212, el restaurante Number 1 del gran hotel Balmoral y los creativos y deliciosos sabores de Dominick Jack en el restaurante Castle Terrace. En un paseo en autobús, llegas al distrito de Leith, a la orilla del mar, donde Tom Kitchin celebra 'Nature to Plate' en The Kitchin y Martin Wishart da un toque francés a los productos escoceses en el restaurante que lleva su nombre.

Tenemos a muchos grandes chefs jóvenes que están causando sensación. Se centran en los sabores y sus menús cambian regularmente con las estaciones. Visita el restaurante Gardeners Cottage, no muy lejos de las calles de tiendas, donde recogen verduras, hortalizas y hierbas de su propio huerto. Y, en Blackfriars, al lado de Royal Mile, puedes elegir entre disfrutar de unos sabrosos aperitivos en la barra o comer tranquilamente en el restaurante, un auténtico paraíso para los amantes de la carne.
El marisco escocés se exporta a todo el mundo, así que no puedes dejar escapar la oportunidad de saborear las suculentas vieiras, los mejillones más frescos que habrás probado o, quizá, nuestras espectaculares cigalas. El Mussel Inn de Rose Street es un lugar favorito para las empresas para comidas informales. También puedes probar el Ondine para degustar platos algo más sofisticados o el Fishers de la ciudad o de Leith, con su menú de cena a muy buen precio.

Si tienes prisa y no quieres perder mucho tiempo comiendo, tenemos algunos lugares para comer fabulosos. Union of Genius es una cafetería-restaurante que ofrece todos los días 6 sopas diferentes para todo tipo de dietas, todo servido en productos reciclables. Está la furgoneta de la sopa Dumbo, en George Square. Social Bite es otro lugar realmente único donde sirven comida rápida: hasta el último céntimo de sus beneficios se dona a una buena causa y una cuarta parte de su plantilla está formada por personas que una vez sufrieron la indigencia. Además, sus sándwiches son increíblemente buenos. También tenemos una sorprendente variedad de hornos artesanas en la ciudad, donde no solo encontrarás riquísimos panes de masa fermentada y levadura, sino también sabrosas tartas y pasteles, y un montón de cosas dulces.

El té de la tarde
Es innegable que, en Edimburgo, tenemos una auténtica afición por el té de la tarde, lo que incluye nuestro amor por el buen café y el buen té. Aunque no aconsejamos ir tan lejos como hizo un bloguero y probar 100 espresos diferentes, tienes una gran variedad para elegir. Los expertos de Artisan Roast están considerados los reyes del café. Tienes sus propios cafés, pero también ofrecen muchos de los mejores cafés de la ciudad. La reina de los tés tiene que ser el premiado Pekoe Tea: puedes probar la gran variedad de tés que venden en su tienda de Tollcross y en otros muchos establecimientos de Edimburgo. Por suerte, si te enganchas a alguno de ellos, puedes comprar sus productos por internet.

Visitar una ciudad es un trabajo duro, así que ¿por qué no te das una recompensa con un té de tarde? Si te gustan los alrededores para disfrutar de una gran variedad de sándwiches y pasteles, dirígete al Gran Caffe de la biblioteca de Signet (solo entre semana) o al Peacock Alley del Caledonian Waldorf Astoria. Para una atmósfera más relajada, dirígete a Anteaques (cuyas mezclas de tés se venden a muchas cafeterías de Edimburgo) o a Lovecrumbs, donde seguro que encuentras tu pastel favorito en el armario (de verdad). También es probable el mejor lugar de la ciudad para probar los bollitos de queso (cheese scones).

Comida para comprar, compartir y saborear
Visita un mercado y sumérgete en el corazón de la ciudad. El Mercado de Agricultores de Edimburgo tiene, seguramente, uno de los mejores telones de fondo de cualquier mercado, con el amenazante castillo justo encima. Se celebra cada domingo por la mañana, de 9:00 am a 2:00 pm, los vendedores cambian de una semana a otra, pero encontrarás todo tipo de carnes, quesos, frutas, verduras y hortalizas, pasteles y cervezas.

El mercado de Stockbridge se celebra los domingos en el corazón de la zona de Stockbridge de Edimburgo y, ahora, los sábados en el Grassmarket, justo al lado del Mercado de Agricultores. Aquí encontrarás una mayor variedad de alimentos. Los mercados que son especialmente buenos para comprar comida en la calle son el mercado Platform 2 en la estación de trenes de Waverley (todos los viernes de 11 am a 7:00 pm) y el mercado de Tram Stop (justo en la puerta del centro comercial John Lewis), los jueves y sábados. Nos gusta especialmente el pulled pork de Jones and Son y los macarons de Mademoiselle Macaron.

Si vas a venir un día en el que no haya mercado, tienes también muchas tiendas de comida fabulosas para visitar. Iain Mellis tiene 3 tiendas de exquisitos quesos por toda la ciudad, donde puedes probar muchos quesos riquísimos elaborados en Escocia, o puedes visitar Coco Chocolate y Chocolate Tree, las dos en Bruntsfield. Si buscas un sitio para comprar regalos, vete a Cranachan & Crowdie en la calle The Cowgate, que está llena de productos de alimentación y bebidas, todo fabricado en Escocia.

After hours
En Edimburgo, estamos muy orgullosos de nuestras bebidas. Encontrarás ingredientes caseros que dan un sabor único en el mundo: vete a Sygn para probar unos cócteles especialmente elaborados por el personal de la barra o, si lo tuyo es la ginebra, está el Heads & Tales, el último bar de ginebra de Edimburgo. Lo que hace a este último especial es que es también una destilería con dos alambiques.

Innis & Gunn fueron pioneros en fabricar cerveza en barriles de whisky, lo que le da un sabor muy especial. Puedes visitar su sede central y probar sus sabores. O, si te gustan más las burbujas, no tienes más que ir al hotel G & V (hasta hace poco, Hotel Missoni) para probar el mejor prosecco de la ciudad o para apuntarte a una masterclass. Y, por supuesto, hay whisky. Probablemente ya lo hayas oído antes, pero realmente hay un whisky para cada persona, y qué mejor lugar que Edimburgo para descubrir tu whisky favorito. Come en el Dining Room de la Scotch Malt Whisky Society y prueba los increíbles whiskys puros de malta que ellos mismos embotellan delante de ti.

Vayas donde vayas, no te olvides reservar con antelación para evitar chascos. Para una más placentera incursión en el maravilloso mundo de las comidas y bebidas de Edimburgo, consulta el blog de Danielle, Edinburgh Foody .

Edinburgh Things to do

Qué se puede hacer

Puede que no seamos muy objetivos, pero, para nosotros, Edimburgo es una de las ciudades más bonitas del mundo. El experto local Edinblogger nos guía por algunos de los lugares de Edimburgo de visita obligada, centrándose en los lugares al aire libre más espectaculares de la ciudad.

Más información >

Shopping in Edinburgh

Tiendas

Al ser la capital de Escocia, Edimburgo es una ciudad bulliciosa que mezcla de forma extraordinaria lo antiguo con lo moderno, igual que las numerosas tiendas que ocupan la ciudad. Nuestra bloguera de moda favorita, Laura Pearson, nos guía por sus lugares preferidos.

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software