Location Pages Header

Ferias navideñas en Reino Unido

Glasgow

Esto es Glasgow

La ciudad más grande de Escocia es un paraíso de tiendas, sitios para comer y mercados tradicionales. Bienvenidos a Glasgow en Navidad.

La Navidad empieza aquí

Las luces de Navidad de Glasgow empiezan a iluminar la ciudad el 16 de noviembre. Dirígete al centro de la ciudad para disfrutar de animaciones y música en directo, además de un increíble espectáculo de fuegos artificiales. El evento empieza a las 18,00 en George Square (número 2). ¡No llegues tarde! Después, vete al Mercado Navideño de Glasgow de St Enoch Square (número 5), que abre esa misma noche. Allí podrás encontrar joyas, ropa, artículos muy elaborados hechos a mano, con más de 50 cabinas y puestos rústicos. También puedes entrar en calor con un poco del navideño Glühwein (vino caliente con especias) y, por qué no, probar un gran sándwich de cerdo asado.

Si visitas la ciudad después del 6 de diciembre, tienes suerte, porque Santa ya habrá llegado a la ciudad. Puedes visitarle en la Holmwood House (número 6), y lo mejor de todo es que está acompañado por dos de sus renos con él. Después de ver a Papá Noel en The Reindeer Return to Holmwood y recibir un regalo, los niños pueden alimentar, acariciar y hacerse fotos con los bonitos renos. Venden tiques en la puerta, pero puedes reservar por adelantado para evitar tener que hacer cola.

Música mágica

Si te apetece incluir alguna que otra actividad tradicional en tu viaje, hay varios conciertos navideños en Glasgow a los que vale la pena asistir. El 14 y el 21 de diciembre a las 2,30, puedes ir a la House para asistir al Art Lover Festive Sunday Concert (número 7). Podrás escuchar todas tus canciones de Navidad favoritas, desde las de Nat King Cole a las del grupo de rock británico Slade. Por 32 GBP, recibirás vino caliente cuando llegues, café y un pastelitos (mince pies) típicos del Reino Unido en el descanso y una deliciosa comida de 3 platos con un vaso de vino después del concierto. ¡Chinchín!

Hay también A Christmas Cracker en el Glasgow Royal Concert Hall (número 1). El concierto tiene lugar a las 7:30 pm el domingo 21 de diciembre, y puedes escuchar canciones clásicas como Noche de paz, White Christmas y Sleigh Ride, hermosamente interpretadas por The City of Glasgow Chorus y The Orchestra of Scottish Opera.

Papás Noel corredores

Si estás buscando una forma de quemar las tartaletas de fruta, vete a George Square a las 9,30 am el 7 de diciembre para unirte a la celebrada carrera de Papás Noel (número 3). La entrada cuesta 15 GBP (5 GBP para menores de 16 años) y promete ser uno de los días más divertidos que puedas tener antes de Navidad. Si lo tuyo no es correr una carrera de 5 kilómetros con otros Papás Noel, simplemente ve a animarlos.

Si quieres terminar tu viaje a Glasgow con estilo, tienes la opción de ir a patinar a la pista de hielo más grande de Escocia. Glasgow on Ice (número 4) está abierto desde el 27 de noviembre al 31 de diciembre, y también puedes encontrar atracciones y actividades para los más pequeños.

Caminar por esta ciudad escocesa y sentir ese ambiente es parte de la diversión de la Navidad, así que reserva un hotel en el centro de Glasgow para aprovechar al máximo tu visita.

No hay nada como las recomendaciones de una residente local para poder descubrir todo lo que la ciudad puede ofrecer hasta enero. Nuestra embajadora de Glasgow te da sus propios consejos para estas Navidades, y nombra algunos de sus lugares favoritos y joyas escondidas que hay que explorar del centro de la ciudad y del West End.

Glasgow Loves Christmas (and every other time of year!) es de Susanne, cuyo blog se llama Adventures Around Scotland. Espera poder inspirar a todos los turistas para explorar la belleza que esta parte del mundo tiene para ofrecer.

Escapadas para ir de compras

Visita uno de los lugares clave para ir de compras, el Westfield Stratford de Londres. Compra algunos artículos de compra obligada antes de comer, alguna que otra oferta después y, por último, brinda para celebrarlo con un cóctel antes de irte a la cama.

Más información >

Más ferias navideñas

Hemos recorrido el Reino Unido buscando las actividades navidades más divertidas. Prepárate para deslumbrarte con unos días de Navidad llenos de diversión, luces y fantasía, sabiendo que vas a poder reponer fuerzas y dormir a pierna suelta en un hotel Premier Inn de la zona…

Más información >

Encuentra un hotel

Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software