Acceso para minusválidos

 

1. Introducción

Con más de 700 hoteles en el Reino Unido, Premier Inn es la cadena hotelera más grande del país. Tenemos más hoteles en más emplazamientos, para que le sea más fácil alojarse fuera de casa. Nuestros clientes nos dicen que les encantan la relación calidad-precio que ofrecemos, nuestras acogedoras y limpias habitaciones y la calurosa bienvenida que reciben de los miembros del equipo.

En Premier Inn nos tomamos muy en serio las necesidades de todos los clientes y el trato igualitario que dispensamos a estos. Hemos hecho inversiones considerables en este campo en años recientes y nos impulsa el compromiso de garantizar que nuestras instalaciones y servicios sean de fácil acceso para todas las personas.

Aun así, Premier Inn reconoce que no existe un único diseño o distribución de hotel que satisfaga por completo las necesidades y preferencias de cada una de las personas. Si usted que nosotros podíamos hacer algo para ayudarle durante su estancia o hacer esta más cómoda, le rogamos que nos brinde la oportunidad de hacerlo poniéndose en contacto con la recepción.

En este documento se ofrece información detallada sobre las instalaciones y servicio de fácil acceso disponibles en los hoteles Premier Inn.

2. Terceras partes

Para obtener información sobre cómo reservar, o para obtener información previa a su llegada, contáctenos mediante nuestro sitio web, el centro de atención al cliente o directamente el hotel que elija. La información de contacto se halla en la sección "Información de contacto", ubicada al final de este documento.

Premier Inn posee un patrimonio inmboliario amplio y diverso compuesto por más de 600 hoteles. En este se incluyen hoteles de nueva planta construidos con propósitos específicos, renovaciones de edificios existentes, de hoteles antiguos y de edificios protegidos por su interés histórico y arquitectónico. Por todo ello, la naturaleza precisa de las instalaciones podrá variar entre hoteles. Las instalaciones particulares de cualquiera de nuestros hoteles también están sujetas a disponibilidad. Si una instalación en particular es especialmente importante para usted, le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con el hotel antes de concretar la reserva y pregunte por su disponibilidad.

3. Instalaciones de llegada y aparcamiento

Muchos de nuestros hoteles tienen su propio aparcamiento. Allí donde se dé esta circunstancia, el aparcamiento contará con un número designado de plazas de aparcamiento para minusválidos. Estas plazas de aparcamiento para minusválidos se hallarán, por lo general, cerca de la entrada principal del hotel.

La inmensa mayoría de nuestros hoteles tienen acceso nivelado a la zona de recepción a través de la entrada principal. Allí donde es preciso, se han rebajado los bordillos del acerado e instalado rampas de acceso para facilitar el acceso a quienes usan sillas de ruedas.

En los pocos casos en los que no haya un acceso nivelado al hotel por la entrada principal debido al diseño o distribución del edificio, se habrán dispuesto alternativas para acceder al edificio. Estas podrán incluir el uso de plataformas elevadoras o una entrada alternativa al edificio.

Todos nuestros hoteles tienen sistemas de timbre de entrada en la entrada principal que permiten a los clientes llamar a un miembro del equipo de recepción.

4. Entrada principal y recepción

El pago de la factura del hotel se efectúa en el momento del registro. Nuestros sistemas de pago están diseñados para aceptar la firma en vez del número PIN de los clientes que así lo hayan acordado con su banco o caja de ahorros.

Hay disponibles portapapeles para ayudar a los clientes a los que le resulte difícil el acceso al mostrador de recepción.

Si bien es cierto que algunas áreas de recepción son bastante pequeñas, por lo general siempre habrá al menos una mesa pequeña y una o dos sillas.

En algunos de nuestros hoteles más espaciosos, se ofrecen más asientos en la zona del bar o del vestíbulo contiguos a la recepción.

Induction loops are installed at all Reception areas in our UK hotels.

Si los clientes lo solicitan, se les puede hacer una visita para que se familiaricen con el edificio.

Se aconseja a los clientes que informen a la recepción, en el momento de registrarse, de si precisan asistencia en la eventualidad de que hubiera que evacuar el edificio en caso de incendio.

5. Zonas públicas: general (interno)

El acceso alrededor de las zonas públicas de nuestros hoteles será, por lo general, un acceso nivelado y, cuando sea necesario, se incorporarán rampas de acceso.

Cuando no sea posible el acceso nivelado alrededor de las zonas públicas debido al diseño o la distribución del edificio, se habrán dispuesto alternativas de acceso. Entre estas podrán figurar el uso de elevadores de plataforma o de pasajeros o una ruta de acceso alternativa a la zona en cuestión.

Por razones de seguridad contra incendios, los pasillos de circulación de nuestros hoteles están subdivididos a intervalos regulares por puertas que se cierran automáticamente y que son resistentes al fuego.

6. Bares y restaurantes

Algunos de nuestros hoteles tienen bares y restaurantes integrados, mientras que otros se ubican junto a edificios separados que albergan el restaurante.

Tales edificios separados que albergan el restaurante podrán ser propiedad de Whitbread Group PLC o de terceras partes y estar operados por estos. En los casos en los que el restaurante sea propiedad de terceras partes o esté operado por estas, Whitbread Group PLC no ejercerá control sobre las instalaciones y los servicios que allí se ofrecen ni aceptar responsabilidad por ambos.

Todos los hoteles Premier Inn que cuentan con bares y restaurantes integrados y todos los restaurantes de Whitbread Group PLC tienen baños accesibles para personas con movilidad reducida. Estos baños están dotados de pasamanos, espacio de transferencia adecuado, lavabos de fácil acceso con grifos de palanca y cuerdas de alarma para emergencias.

Large print menus and portable induction loops are available in our UK restaurants. Los miembros del equipo estarán encantados de ayudar a los clientes con las opciones del menú si se les solicita.

En muchos de nuestros restaurantes, el servicio atiende en la mesa. En los casos en que esta práctica no sea habitual, estaremos encantados de hacerlo si se nos lo solicita.

En los restaurantes donde se sirven desayunos en forma de buffet autoservicio, los miembros del equipo estarán encantados de ofrecer ayuda si se les solicita.

Se ofrece una variedad de opciones de asiento en nuestros bares y restaurantes, ofreciendo un grado razonable de elección y flexibilidad.

Muchas de las televisiones ubicadas en nuestras zonas de bar se pueden configurar de modo que muestren subtítulos, lo cual se puede hacer si así se solicita.

7. Salas de reuniones, eventos y congresos

Algunos de nuestros hoteles están equipados con salas de reuniones. Esos hoteles tienen baños de fácil acceso. En las salas de reuniones se dispone de bucles de inducción portátiles para audífonos.

Si desea reservar una sala de reuniones, le sugerimos que plantee sus requisitos directamente al hotel.

Un muy pequeño número de nuestros hoteles tienen salas de eventos o congresos que se pueden alquilar. Le rogamos que notifique por anticipado a los organizadores de eventos o congresos si se requiere algún servicio en particular.

8. Habitaciones

Todos nuestros hoteles tienen habitaciones pensadas para el uso de personas minusválidas. Sin embargo, las dimensiones y la naturaleza de las instalaciones disponibles en estas habitaciones podrán diferir según el hotel, en función de factores como la antigüedad, el diseño y la distribución del edificio.

Las habitaciones de fácil acceso están situadas en su mayoría cerca de la recepción o de un rellano con ascensor. Sin embargo, debido al diseño y a la distribución de algunos edificios, eso no siempre es posible.

Todas nuestras habitaciones tienen baños tipo suite (consulte la sección "Baños", más adelante, para obtener más detalles).

Los baños están pensados para permitir a los usuarios de sillas de ruedas un espacio adecuado para moverse por la habitación y maniobrar con su silla de ruedas.

Se ha habilitado un espacio despejado a un lado de la cama para permitir la transferencia de la silla de ruedas a la cama. En algunos hoteles más antiguos, que tienen habitaciones más pequeñas, hemos tenido que sustituir las camas extra grandes de las habitaciones de fácil acceso por camas dobles normales a fin de crear un espacio de transferencia adecuado.

En los hoteles más nuevos y en los ya existentes donde el espacio lo permite, hemos dispuesto camas de 6 pies que se pueden acoplar por medio de cremalleras. Estas camas permiten configuraciones de habitación doble o con dos camas, lo cual aporta una flexibilidad máxima a nuestros clientes.

Las camas de nuestras habitaciones de fácil acceso deben ser de 480 mm de altura. Todo ello con arreglo a las normas recomendadas por el estándar británico BS 8300:2009 "Diseño de edificios y su enfoque para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades: Código de prácticas". Esta altura es la recomendada ya que corresponde a la altura de la mayoría de las sillas de ruedas y, por lo tanto, facilita la transferencia entre la silla de ruedas y la cama.

Sin embargo, percibimos que algunos clientes quizás prefieren una cama más elevada y, si se nos notifica con la suficiente antelación en el momento de hacer la reserva, podemos hacer los preparativos para elevar la cama.

Por desgracia, Premier Inn no puede ofrecer grúas ortopédicas móviles. Sin embargo, en el caso de que cualquier cliente desee traer su propia grúa ortopédica móvil, podemos hacer los preparativos para que la cama se eleve a fin de poder usarla, si se nos notifica con suficiente antelación en el momento de hacer la reserva.

Todas las habitaciones cuentan con un escritorio y una silla. Donde el espacio lo permite, también se ofrece una silla para la bañera y una mesa pequeña. Si durante su estancia a usted le gustaría reorganizar el mobiliario de su habitación, o que se quite o se ofrezca algún mueble, le rogamos que se ponga en contacto con la recepción y haremos todo lo posible por ayudarle.

En todas las habitaciones se suministran instalaciones para almacenar artículos, de fácil acceso y apertura frontal.

Las habitaciones tienen moqueta de lana corta.

Todas las habitaciones cuentan con televisión con mando a distancia. Estas televisiones cuentan con la posibilidad de mostrar subtítulos.

Las puertas de entrada a las habitaciones de fácil acceso cuentan con mirillas de gran angular, tanto a nivel de pie como sentado.

Todas las habitaciones de fácil acceso cuentan con alarmas de asistencia en caso de emergencia.

Los procedimientos de evacuación en caso de incendio están explicados detrás de la puerta de la habitación. Se recuerda a los clientes que deben notifiquen a la recepción si necesitan cualquier tipo de asistencia en caso de evacuación por causa de un incendio.

Vibrating pillow pads are available in our UK and Ireland hotels to alert guests who are deaf or hearing impaired in the event of a fire. Additional strobe lights in the pillow pads are available in our UK hotels.

De acuerdo con la política de Premir Inn, no se puede fumar en ninguna de nuestras habitaciones.

9. Baños

Todas nuestras habitaciones de fácil acceso tienen baños tipo suite con puertas de entrada amplias para facilitar el acceso.

Las dimensiones de estos baños tienen el espacio adecuado para girar una silla de ruedas estándar.

Los baños cuentan con pasamanos.

La mayoría de nuestros baños están equipados con bañeras poco profundas con el borde de la bañera a la misma altura que la mayoría de asientos de sillas de ruedas (480 mm) y pasamanos alrededor de la bañera. Estos facilitan la transferencia de la silla de ruedas a la bañera.

También disponemos de cuartos de baño con ducha a nivel del suelo en algunas habitaciones de fácil acceso de nuestros hoteles más nuevos y en los reformados recientemente. Estos cuartos de baño con ducha a nivel del suelo presentan un acceso nivelado a la ducha en vez de una bañera poco profunda. Si el uso de cuartos de baño de este tipo es de particular importancia para usted, le recomendamos encarecidamente que compruebe la disponibilidad en el momento de hacer la reserva con el hotel. Si desea obtener más información con relación a los planes de futuro de Premier Inn de ofrecer cuartos de baño con ducha al nivel del suelo, consulte la sección "Planes para el futuro", más adelante.

Todos los baños de fácil acceso cuentan con lavabos de fácil acceso y grifería de palanca.

El jabón se suministra en dispensadores de jabón. Sin embargo, si se solicita en la recepción, se pueden conseguir pastillas de jabón.

Todos los baños de fácil acceso cuentan con cuerdas de asistencia para una emergencia.

El suelo de los baños está diseñado con material antideslizante.

Si se solicitan en la recepción, tenemos alfombrillas para el baño.

10. Información adicional

Los perros guía son bienvenidos en todos los hoteles Premier Inn y restaurantes de Whitbread Group PLC.

Todos los miembros del equipo de Premier Inn reciben formación para la atención de personas con discapacidades.

En algunos de nuestros hoteles, donde hay habitaciones de fácil acceso por encima de la planta baja, el procedimiento de evacuación en caso de incendio podrá dirigir a los usuarios de sillas de ruedas a un lugar seguro en primer lugar. Hay disponibles sillas de evacuación en estos hoteles para ayudar a la evacuación de los clientes si esto se hiciese necesario.

Por desgracia, no podemos ofrecer atención individualizada. En el caso de que se requieran cuidados personales, recomendamos que los clientes se pongan en contacto con los servicios sociales más cercanos, quienes podrán aconsejarles con relación a los servicios de cuidado adecuados prestados cerca del hotel.

Si necesita asistencia durante su estancia, le rogamos que se ponga en contacto con la recepción, y los miembros de nuestro equipo estarán encantados de hacer todo lo posible por ayudarle.

11. Información de contacto

Dirección:
Premier Inn
Central de reservas
Oakley House
Oakley Road
Luton
Beds, LU4 9QH


Teléfono:
Contacto de la Central de reservas en el

0871 527 9236*

En el sitio web de Premier Inn o en la guía de Premier Inn, encontrará los números de teléfono de contacto de cada uno de los hoteles.

Fax:
Puede enviar un fax a la Central de reservas al

0871 527 8001*

Los números de fax de los hoteles se pueden encontrar en la página web de Premier Inn o en la guía de Premier Inn.

* Las llamadas a este número tienen un coste de 0,13 GBP/minuto, además de cualquier cargo adicional que su operador telefónico aplique.

Sitio web:
Para consultas generales o para hacer comentarios, visite la sección "Ayuda" del sitio web en:

premierinn.com

Reservas:
Se pueden hacer las reservas a través de nuestro sitio web, la Central de reservas o el hotel directamente.

12. Planes futuros

En todos los hoteles y ampliaciones recién edificados, el 50 % de las habitaciones de fácil acceso tendrá incorporados cuartos de baño con ducha al nivel del suelo, y el otro 50 % tendrá bañeras poco profundas y de fácil acceso. De este modo se ofrecerá mayor flexibilidad a nuestros clientes y se cumplirán las buenas prácticas recomendadas por el estándar británico pertinente.

Como parte de nuestro programa de remodelación continua, estamos pleanteando reconvertir la mitad de nuestros baños de fácil acceso ya existentes en cuartos de baño con ducha al nivel del suelo en la media que lo permita el tamaño, la distribución y la idoneidad del hotel.

En Premier Inn nos comprometemos a realizar cambios razonables en nuestros hoteles para que, en la medida de lo posible, podamos acercar los accesos para minusválidos a los accesos del resto de los clientes. Nuestra intención es continuar invirtiendo en esta área de manera que modernicemos aún más las instalaciones disponibles en todo nuestro patrimonio inmobiliario hotelero.

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